Your Web News in One Place

Help Webnuz

Referal links:

Sign up for GreenGeeks web hosting
January 4, 2022 03:56 pm GMT

Predicciones 2022

Algunos puntos que deberas prestar atencin para este ao 2022 que seguro tendrn un alto impacto en el ecosistema tecnolgico.

  1. RIP Babel y Webpack: No desaparecern para siempre, pero sern reemplazados en gran medida por nuevas herramientas de compilacin que son ms rpidas e intuitivas, como SWC, esbuild y Vite.

  2. Serverless ayudar a los desarrolladores frontend a convertirse en desarrolladores fullstack (reales): y (con suerte) recibir el pago correspondiente. Gran parte de la tecnologa sin servidor se basa en V8 y est adoptando Web APIs, por lo que los frontend developers ya estarn familiarizados con las partes clave de la infraestructura sin servidor. Ahora, en lugar de poner en marcha un servidor Express y llamarse a s mismo un "fullstack developer", Serverless le permitir ser realmente uno.

  3. Next.js se volver menos un meta-framework de React y ms un meta-framework web: Vercel ya ha contratado a Rich Harris (tambin conocido como Lord of the Svelte) y ha compartido sus planes para un enfoque edge-first para la web con cualquier framework. Se apoyarn an ms en esto en 2022, se adaptarn a ms frameworks/libs JS (con fundas de almohada llenas de efectivo) y se prepararn para una IPO.

  4. Las herramientas No/Low-code dominarn an ms: Probablemente continuaremos ignorndolas; mientras tanto, ms agencias y adolescentes ganarn millones de dlares enviando sitios sin escribir una lnea de cdigo. En 2022, tambin comenzaremos a ver empresas de software ms establecidas con "desarrolladores reales" que aprovechan las herramientas sin cdigo o con poco cdigo porque el mejor cdigo es el que no tiene que mantener.

  5. Meta ceder el control de React: Al igual que cuando crearon GraphQL Foundation en 2018, Meta crear una React Foundation a finales de este ao y ceder el control de React. A diferencia de Microsoft/Amazon/Google, Meta nunca ha monetizado (con xito) a los desarrolladores, por lo que React no es una prioridad estratgica para la empresa. Eso podra ser an ms cierto ahora, con los ojos de Zuck en el Metaverso y Sebastian Markbge partiendo hacia Vercel.

  6. VC resolver la financiacin de Open Source: Al menos, se sentir as. Con algunos proyectos OSS previos a los ingresos/traccin/pmf que generaron rondas de semillas a valoraciones entre $25-50MM, querr desempolvar ese viejo proyecto secundario suyo. No s si es sostenible (no lo es), pero es mucho mejor que cuando confiamos en Patreon para financiar nuestra infraestructura web crtica.

  7. Netlify adquirir Remix: Los framework de "Bottoms up" es la ola. Netlify querr la distribucin y Remix querr el dinero. Permitira al equipo de Remix dedicar su tiempo a aquello en lo que son buenos, Remix-the-framework, en lugar de Remix-the-business. El emparejamiento les dara a ambos una oportunidad mucho mejor de ponerse al da con Vercel/Next.js

Mientras todo eso ocurre ...? podemos seguir trabajando tranquilamente.


Original Link: https://dev.to/khriztianmoreno/predicciones-2022-48a8

Share this article:    Share on Facebook
View Full Article

Dev To

An online community for sharing and discovering great ideas, having debates, and making friends

More About this Source Visit Dev To