Making Off de mi juego 1
Crear juegos es difcil, pero para quienes tenemos el sueo de plasmar lo que solo vive en nuestra imaginacin, es un camino fascinante y divertido.
Quiero compartir mi proceso, en algunas entradas de este blog, para mostrar cmo voy armando mi juego, que espero terminar algn da.
En el ao 2017, conceptualice a un personaje para que fuera parte de un prototipo de un juego puzzle, en el que tuvieras que explorar planetoides cbicos.
En los primeros intentos de construir este juego, use solo assets de unity store y personalice las texturas del cubo usando una herramienta que por ese entonces no era nativa: Probuilder.
Actualmente, es una herramienta que viene incorporada en el motor de juegos unity3d, la puedes encontrar en el menu "GameObject" -> "Probuilder".
Sin embargo es una herramienta que no esta del todo pulida y tiene algunos inconvenientes a la hora de usar.
Cuando ya tenia las mecanicas del juego programadas, tuve la necesidad de meter mis conceptos artsticos al juego, diseando mi propio personaje
En los primeros intentos, use el extinto "Fireworks" de Adobe para ilustrar a mi personaje, para finalmente llevarlo a blender.
Sin embargo este personaje nunca me convenci del todo, as que solo usando un papel disee un nuevo personaje, que se asemeja mucho a un druida, el protagonista tenia rasgos femeninos.
Aqu podemos ver al personaje dentro de un planetoide cubico de prueba.
Este proyecto se desecho meses despus, pero la intencin de retomarlo no. En diciembre pasado, volv a explorar la idea de crear un juego de puzzle, inspirado en los juegos modernos de puzzles, como monument valley o the last campfire, as es cmo vuelve a nacer el concepto del personaje pero un poco ms simplificado, pero aadiendole elementos de exploracin.
Sin embargo, el personaje no era tan carismtico, senta que le faltaba algo de vida, as que encontr a una diseadora por Fiver que pudiera darme algunos tips para poder remodelar al personaje.
As es como nace este concepto, mas estilizado, mas carismtico y que tenia unas proporciones ms adecuadas.
El personaje habita su mundo de forma muy coherente, se ve bien, y se mueve de forma bastante natural.
Sin embargo, por cuestiones tcnicas tuve que verme en la obligacin de cambiar totalmente el modelo por algo ms tradicional, un Goblin o trasgo.
Un Trasgo se le grfica habitualmente as:
Pero yo quise resignificar el concepto, dandole un aspecto ms agradable, inspirandome en los hobbits de tolkien.
Primero modele el concepto integro desde el boceto 2d, pero tenia un problema: la capa. No escuche los consejos de Edna moda: Sin capa!
la capa es problematica, porque deberia poder moverse naturalmente, y el personaje mueve los brazos en el juego, para activar palancas o tomar objetos, entonces la capa se vuelve un problema.
Conservando la esencia del personaje, modele un Goblin que tuviera objetos de exploracin, una mochila, tiene posiones, un mapa, etc. Pero se ve como un aventurero experimentado, que puede manejar tecnologa.
Mi personaje es mas sencillo, as que volv a incorporar la capa, pero esta vez, reduciendo su tamao y restringiendo a la parte trasera, de esta forma, solo es un decorado y no interfiere con las acciones del personaje.
Modifique la morfologa del personaje, para que fuera mucho mas tierno y carismtico.
Este ha sido parte del viaje de mi personaje principal, qu te pareci?
Seguir mostrando mis avances en futuros posts, que muestren cmo conceptualizo, modelo y texturizo a los personajes.
Happy Coding!
Original Link: https://dev.to/transmigrado/making-off-de-mi-juego-1-40aj
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