Your Web News in One Place

Help Webnuz

Referal links:

Sign up for GreenGeeks web hosting
April 13, 2022 02:23 am GMT

Usar fajas durante mucho tiempo pone en riesgo la salud, comenta la Dra. Melissa Hague

Casi todas las mujeres quieren perder peso o tener un cuerpo increble. Y una de las herramientas ms populares para lograr la figura perfecta es la faja colombiana o cualquir otro tipo de prenda modeladora. Obviamente, tiene beneficios estticos como la reduccin de medidas en la cintura y el incremento del autoestima, adems ayudan a mejorar la postura, al mismo tiempo que brindan soporte durante la prctica de actividades fsicas, etc. Pero pueden causar daos en la salud.

El problema no es el uso de las fajas en s, en realidad es que muchas mujeres las usan sin supervisin mdica. Las mujeres que usan prendas modeladoras por mucho tiempo, o incorrectamente, se estn poniendo en riesgo por cuestiones de salud, comenta Melissa Hague, Ginecloga y Obstetra, para el diario Wichita Eagle. Muchos especialistas creen que el uso prolongado de estas prendas puede tener consecuencias negativas para la salud sobretodo, en la columna. Esto tambin puede ser una causa importante de citica y/o dolor en la espalda baja.

La presin que ejercen estas prendases muy fuerte, entonces el uso constante y prolongado o usar la talla incorrecta, ocasiona que los msculos pierdan el tono y el volumen. Ocasionando que no puedan cumplir su funcin de soporte, lo que hace que la columna vertebral se debilite, dejando una flacidez permanente, dolor de espalda e incluso se puede comprometer el sistema respiratorio.

Otras consecuencias de usar fajas modeladoras:

Disminucin del movimiento debido a lo apretadas que estn, Los sntomas de algunos padecimientos como citica o dolor crnico en la espalda baja empeoran. Mala digestin porque el metabolismo se hace ms lento. Estrs, ansiedad e incomodidad por la falta de movilidad.

Si se sufre de dolor de espalda pero se es una de las mujeres que usan fajas o modeladores corporales por razones estticas, cuentan qu se debe hacer para evitar daos en la columna vertebral.

Usa la faja solo por un tiempo determinado y bajo prescripcin mdica. Asegurarse de usar el tamao correcto. Para evitar contracturas o dolor de espalda, intenta relajar los msculos despus de usarlos con compresas fras y calientes, masajes, herramientas ortopdicas como Cordus y Sacrus, toma algn tipo de relajante muscular de venta libre como acetaminofn o aplica geles o cremas antiinflamatorias. Hacer ejercicio regularmente, sin la faja, para mantener un buen tono muscular. Puedes caminar, nadar, practicar yoga o pilates. Recuerda que las fajas no son un producto milagro que har tener una figura perfecta solo porque la usas. Tomar suplementos nutricionales que ayuden a mejorar la condicin de su cartlago. Ya conociendo los riesgos de estas prendas, consultar al mdico y aprender cmo usarlas para obtener la figura perfecta y los mximos beneficios sin daar la salud.

Leer Mas...


Original Link: https://dev.to/genesisorienta/usar-fajas-durante-mucho-tiempo-pone-en-riesgo-la-salud-comenta-la-dra-melissa-hague-c9p

Share this article:    Share on Facebook
View Full Article

Dev To

An online community for sharing and discovering great ideas, having debates, and making friends

More About this Source Visit Dev To