Your Web News in One Place

Help Webnuz

Referal links:

Sign up for GreenGeeks web hosting
March 31, 2022 09:37 pm GMT

Pacific Green llega a un acuerdo exclusivo para desarrollar proyectos de almacenamiento de energia

Pacific Green Technologies, Inc. (la "Compaa" o "PGTK", (OTCQB:PGTK)) anuncia que ha firmado un acuerdo exclusivo para desarrollar hasta 1.100MW de sistemas de almacenamiento de energa en bateras ("BESS") en el Reino Unido ("UK") suministrados por TUPA Energy Limited ("TUPA"). Como parte del acuerdo con TUPA, la empresa tambin ha adquirido hoy los derechos de 100MW de BESS en Kent, Reino Unido, y tiene previsto concluir los 1.000MW restantes para 2023.

La adquisicin se produce tras la compra de Innoergy Limited por parte de PGTK y el acuerdo marco con Shanghai Electric Gotion New Energy Technology Co. ("SEG"). La empresa est ahora bien situada para convertirse en lder del mercado de BESS en el Reino Unido y tiene previsto ampliar sus proyectos de BESS en todo el mundo.

El equipo de TUPA cuenta con una considerable experiencia en materia de energas renovables, terrenos y soluciones de red en el Reino Unido. El equipo tambin tiene un conocimiento inigualable de los sistemas de interconexin entre el Reino Unido y Europa. Esta amplia gama de conocimientos permite al equipo de TUPA crear proyectos listos para su desarrollo en el Reino Unido y en otros pases.

Scott Poulter, director general de PGTK, coment: "Estamos asistiendo a un enorme crecimiento en el sector del almacenamiento de energa a medida que las energas renovables siguen ganando impulso. El acuerdo con TUPA complementa y mejora nuestra experiencia para construir nuestra plataforma de almacenamiento de energa junto con PowerChina y Shanghai Electric. Juntos tenemos la experiencia tcnica y la capacidad de fabricacin para rivalizar con los lderes mundiales del mercado como diseadores, desarrolladores y fabricantes, a la vez que somos muy emprendedores en nuestro enfoque."

Chris Atherton, presidente de TUPA, coment: "Estamos encantados de formar parte de la ambiciosa entrada de Pacific Green en el mercado britnico de almacenamiento de energa en bateras. Dado que Pacific Green ha demostrado su capacidad de crecimiento en el sector martimo, construyendo y entregando una cartera de pedidos de 250 millones de dlares, el dinamismo y la escalabilidad fueron claves para nuestra decisin de ir en exclusiva con Pacific Green. Estamos encantados de formar parte del crecimiento de Pacific Green".

PGTK ha seguido ampliando sus tecnologas mediante la adquisicin de ENGIN en 2019 e Innoergy en 2020, de modo que su cartera incluye ahora la energa solar concentrada, los sistemas de control de emisiones de gases de combustin, la desalinizacin del agua y los sistemas de almacenamiento de energa en batera. PGTK sigue buscando activamente tecnologas complementarias para aadirlas a su cartera de Cleantech.

Leer Mas...


Original Link: https://dev.to/danilafaro/pacific-green-llega-a-un-acuerdo-exclusivo-para-desarrollar-proyectos-de-almacenamiento-de-energia-23cd

Share this article:    Share on Facebook
View Full Article

Dev To

An online community for sharing and discovering great ideas, having debates, and making friends

More About this Source Visit Dev To