Your Web News in One Place

Help Webnuz

Referal links:

Sign up for GreenGeeks web hosting
December 30, 2022 09:39 pm GMT

Picturesocial - Cmo es la arquitectura de una aplicacin

Crear Picturesocial ha sido todo un viaje, cuando comenzamos me propuse crear una red social de cero, con el solo propsito de que aprendamos juntos el proceso de llevar una solucin contenerizada a Amazon Web Services.

Algo que tal vez no dej claro es que yo aprend de AWS creando esta serie, comenc hace poco ms de 1 ao y solo saba mi nombre y mi edad. Pero hoy me siento orgulloso de todo lo que hemos logrado y aprendido juntos.

Ac les dejo los enlaces con todo el contenido de la primera temporada.

  1. Cmo crear un container
  2. Qu es Kubernetes
  3. Cmo crear un clster de Kubernetes
  4. Cmo desplegar aplicaciones a Kubernetes
  5. Cmo usar reconocimiento de imgenes
  6. Cmo delegar accesos a servicios de AWS en Kubernetes
  7. Cmo usar una base de datos documental
  8. Cmo exponer las API's
  9. Cmo escalar el clster de Kubernetes con cmputo Just-in-Time

Estos 10 episodios marcan el fin de nuestra primera temporada que se ha enfocado en el descubrimiento. La siguiente temporada estar pensada en la vida real, esa que no suele ser color de rosa, donde las cosas pueden fallar, podemos tener algunos problemas de disponibilidad, seguridad o gastar ms de lo que creamos, casi todo puede prevenirse y nos vamos a enfocar en crear una mejor experiencia para todos y todas. Por eso me pareci que debamos cerrar la temporada pensando en arquitectura, a manera de resumen de todo lo que hemos hecho hasta ahora y de pensar en el futuro. He invitado a Gustavo Fandio quien es arquitecto de soluciones en AWS para que nos gue en entender cules son los retos y el futuro de Picturesocial para el siguiente ao.

Lo primero que hicimos fue entender la arquitectura as-is y los servicios que hemos explorado en los diferentes episodios de la serie.

Picturesocial - Arquitecture actual

Para luego revisar la primera fase de lo que ser nuestra nueva arquitectura, donde iremos agregando Entrega e Integracin continua as como el offloading de cmputo de nuestro clster de Kubernetes hacia componentes Serverless.

Picturesocial - Arquitectura to-be

Este post no tiene mucho detalle porque creo que lo ms valioso es la conversacin del video as que espero sus comentarios y sugerencias. Todo lo que me escriban ser tomado en cuenta para la siguiente temporada.

Nos leemos el prximo ao?


Original Link: https://dev.to/aws/picturesocial-como-es-la-arquitectura-de-una-aplicacion-dmm

Share this article:    Share on Facebook
View Full Article

Dev To

An online community for sharing and discovering great ideas, having debates, and making friends

More About this Source Visit Dev To