Your Web News in One Place

Help Webnuz

Referal links:

Sign up for GreenGeeks web hosting
November 21, 2022 09:53 am GMT

AWS open source newsletter, 136 (Edicin en espaol)

November 21st, 2022 - Instalment #136

Estoy haciendo un pequeo experimento para ver si a la gente le gustara ver una versin en espaol de mi boletn. Por favor djame saber lo que piensa.

Bienvenido

Bienvenido al boletn informativo de cdigo abierto de AWS, edicin n. 136, tal como aparece en el ltimo episodio de Build on Open Source. Esta semana presentamos nuevos proyectos que incluyen "dynamoit" una interfaz grfica de usuario de JavaFX para Amazon DynamoDB, "construccin-apache-kafka-conectores", "msk-config-providers" y proyectos "msk-serverless-data-pipeline" para ayudar a que su vida ms fcil cuando se trabaja con Apache Kafka, "stowrs-to-s3" una herramienta para trabajar con datos STOWRS en AWS, "aws-device-lobby" una herramienta para facilitar la incorporacin de dispositivos en AWS IoT Core, "aws-graviton-run -confidential-ml-workloads-using-nitro-enclaves" un buen ejemplo de cmo puede hacer Confidential Computing para casos de uso de aprendizaje automtico, "aws-hpc-builder" una herramienta para ayudarlo a administrar sus herramientas HPC de cdigo abierto y muchas ms.

Tambin tenemos AWS y contenido de la comunidad que cubre algunos de sus proyectos de cdigo abierto favoritos, incluidos Apache Kafka, Amazon Linux, Amazon EMR, Kubernetes, PostgreSQL, MySQL, Apache Airflow, GraphQL, Karpenter, Terraform, RabbitMQ, Prometheus, Redis, OpenSearch, AWS Amplify, Next.js, SpringBoot, Kubeflow, Krakatoa, XMesh, ffmpeg y ms.

Retroalimentacin

Hgame saber cmo podemos mejorar este boletn y cmo AWS puede trabajar mejor con proyectos y tecnologas de cdigo abierto completando esta breve encuesta que probablemente lo llevar menos de 30 segundos para completar. Muchas gracias!

Celebrando a los contribuyentes de cdigo abierto

Los artculos y proyectos compartidos en este boletn solo son posibles gracias a los muchos colaboradores en cdigo abierto. Me gustara gritar y agradecer a aquellas personas que realmente impulsan el cdigo abierto y nos permiten a todos aprender y construir sobre lo que han creado.

As que gracias a los siguientes hroes de cdigo abierto: Jonathan Swinney, Bharathi (Batty) Muthukrishnan, Conrad Wiebe, Evan Spearman, Subbusainath Rengasamy, Kartik Kalamadi, Rahul Kharse, Changbin Gong, Sandeep Palavalasa, Dan Mangum, Manabu McCloskey, Nima Kaviani, Kanwaljit Khurmi, James Eastham, Mike Jerome, Abhi Khanna, Ricardo Ferreira, Pavlo Iatsiuk, Jayaprakash Alawala, Paavan Mistry, Anton Babenko, Suresh Poopandi, Seb Kasprzak, Sheetal Joshi and Vipin Mohan.

ltimos proyectos de cdigo abierto

Lo mejor de los proyectos de cdigo abierto es que puede revisar el cdigo fuente. Si le gusta el aspecto de estos proyectos, asegrese de echar un vistazo al cdigo y, si le resulta til, pngase en contacto con el mantenedor para proporcionar comentarios, sugerencias o incluso enviar una contribucin.

Herramientas

dynamoit

dynamoit este proyecto (me encanta el nombre!) de Pavlo Iatsiuk es un cliente grfico simple de DynamoDB escrito en JavaFX. Este cliente permite una fcil visualizacin, edicin, creacin y eliminacin de datos.

screenshot of dynamoit

building-apache-kafka-connectors

building-apache-kafka-connectors este repositorio de mi colega Ricardo Ferreira proporciona un cdigo de muestra que muestra los aspectos importantes del desarrollo de conectores personalizados para Kafka Connect. Proporciona los recursos para compilar, implementar y ejecutar el cdigo en las instalaciones mediante Docker, adems de ejecutar el cdigo en la nube. Construir conectores para Apache Kafka es difcil. Lo ms probable es que acabas de leer la oracin anterior y asentiste inconscientemente con la cabeza. La razn por la que esto sucede es que Kafka Connect, que es la plataforma de tiempo de ejecucin detrs de los conectores de ejecucin, utiliza una arquitectura de software no tan trivial. Tambin falta una documentacin adecuada que ensee cmo funciona el marco de desarrollo, cmo se conecta con el tiempo de ejecucin y qu mejores prcticas debe seguir. Para situaciones como esta, su mejor opcin es obtener un cdigo existente e intentar hacer lo mismo, con la esperanza de que su propio conector se escriba de la mejor manera posible.

msk-config-providers

msk-config-providers En Apache Kafka, puede usar la interfaz de clase ConfigProvider para evitar que los secretos aparezcan en texto no cifrado en las configuraciones del conector. Este repositorio proporciona ejemplos de proveedores de configuracin de Apache Kafka que se pueden usar para integrar las propiedades del cliente de Kafka con otros sistemas. Proporciona integracin con AWS Secrets Manager, AWS Systems Manager Parameter Store y Amazon S3.

stowrs-to-s3

stowrs-to-s3 STOW-RS es una especificacin estndar para saber cmo transferir imgenes a sistemas de destino, normalmente utilizados en sistemas de imgenes mdicas. Este proyecto es un servicio STOW-RS to S3 basado en Python. Este servicio recibe solicitudes STOW-RS compatibles con DICOM PS18 para almacenar y copia los datos en un depsito S3 especfico a travs de subprocesos paralelos. Este proyecto se puede implementar en la nube de AWS o en las instalaciones. El proyecto viene con una infraestructura AWS CDK como paquete de cdigo que permite implementarlo fcilmente en la nube de AWS y tambin se puede ejecutar como un proceso normal de Python o como un contenedor OCI (por ejemplo, una imagen acoplable) si se implementa en las instalaciones.

architecture of stowrs solution

aws-device-lobby

aws-device-lobby Esta solucin proporciona un mtodo para la incorporacin de cdigos QR de dispositivos a AWS IoT Core. Simplifica el proceso de aprovisionamiento e incorporacin de dispositivos al eliminar el requisito de que se conozca una cuenta/regin de nube final en el momento del aprovisionamiento del dispositivo en la fbrica. Esto permite a los fabricantes de dispositivos producir dispositivos IoT genricos que no estn vinculados a los servicios de nube finales. Los operadores de la plataforma IoT pueden conectar estos dispositivos a sus servicios en el campo de manera flexible.

architecture of iot device lobby

aws-hpc-builder

aws-hpc-builder es un sistema de gestin y creacin de aplicaciones HPC universales (que se denomina mdulo para el constructor) que facilita la compilacin e implemente aplicaciones HPC en Amazon Linux 2 y Amazon Linux 2022, que admiten todas las plataformas principales que son Intel/AMD/Graviton. Esta herramienta compila aplicaciones HPC (WRF, VASP, etc.) y sus dependencias con compiladores de proveedores o compiladores GNU. Estandariza y modulariza el procedimiento de compilacin en todas las plataformas compatibles.

Demos, Samples, Solutions and Workshops

deploy-stable-diffusion-model-on-amazon-sagemaker-endpoint

implementar-stable-diffusion-model-on-amazon-sagemaker-endpoint Stable Diffusion es un modelo de texto a imagen de aprendizaje profundo que es similar a otras aplicaciones como Dall-E y Midjourney. Se utiliza principalmente para generar imgenes detalladas condicionadas por descripciones de texto y est despertando mucho inters en este momento. Este repositorio contiene cuadernos que le muestran cmo puede implementar esto en Amazon SageMaker para que pueda comenzar a generar sus propias imgenes.

example stable difusion image

aws-graviton-run-confidential-ml-workloads-using-nitro-enclaves

aws-graviton-run-confidential-ml-workloads-using-nitro-enclaves Durante las ltimas tres ediciones de este boletn, hemos visto ms proyectos utilizando AWS Nitro Enclaves. Estos han sido para mostrar casos de uso de casos o para proporcionar herramientas adicionales para que sea ms fcil de usar. AWS Nitro Enclaves permite a los clientes crear entornos informticos aislados para mantener la confidencialidad de las aplicaciones y los datos. La muestra proporcionada utiliza enclaves de Nitro para permitir el uso compartido y el uso de archivos confidenciales para cargas de trabajo de ML. El repositorio le muestra cmo puede compartir sus archivos confidenciales AI/ML de una manera que salvaguarde la confidencialidad de la aplicacin y los datos. Para presentarle un entorno familiar, incluimos la capacidad de realizar transferencias de datos sin interrupciones para acelerar las cargas de trabajo de ML y DS, as como ejecutar software descargado en tiempo de ejecucin para procesar esos datos de manera conveniente.

architecture of aws graviton enclaves and ml workloads

amazon-memorydb-for-redis-java-client-examples

amazon-memorydb-for-redis-java-client-examples Este repositorio contiene ejemplos del uso de clientes Java para interactuar con Amazon MemoryDB para Redis. Estos ejemplos demuestran lo siguiente: cmo conectarse/desconectarse de Amazon MemoryDB para Redis mediante el cliente de cdigo abierto Redis Jedis, agregar/actualizar registros a la base de datos, recuperar registros por clave y campo/ruta y eliminar registros por clave.

msk-serverless-data-pipeline

msk-serverless-data-pipeline Los servicios sin servidor nos permiten crear aplicaciones sin tener que preocuparnos por la infraestructura subyacente. Esto permite a los desarrolladores evitar el aprovisionamiento, el escalado y la gestin de la utilizacin de recursos. Este repositorio contiene el cdigo utilizado en el taller en el que crear una canalizacin de datos sin servidor con Amazon MSK Serverless, que permite consumir datos de muchas aplicaciones cliente diferentes para realizar tareas posteriores, como paneles y anlisis. La plantilla de CloudFormation lo ayudar a aprovisionar la infraestructura, luego deber crear la aplicacin Java usted mismo como consumidor.

architecture of serverless data platform

Publicaciones de blog de AWS y la comunidad

Terraform

El hroe de AWS, Anton Babenko, comparti esta actualizacin en LinkedIn sobre su objetivo de trabajar en implementaciones sin servidor en Terrform. Ahora, gracias al trabajo de Anton, hay una nueva seccin en Serverless Land que le permite filtrar los patrones de Serverless para aquellos que prefieren usar los mdulos de Terraform AWS. Actualmente hay siete patrones, pero Anton est trabajando en ms, as que asegrese de conectarse/seguir a Anton para mantenerse al da con estos a medida que caen.

GraphQL

El entusiasta de AWS Subbusainath Rengasamy ha elaborado esta publicacin de blog, How to create AWS AppSync with Lambda Authorizer using AWS CDK v2 with Nested Stack le muestra cmo puede comience a utilizar GraphQL en AWS con AWS AppSync y AWS CDK. [las manos en]

architecture of solution for graphql

FFmpeg

FFmpeg es un proyecto de software gratuito y de cdigo abierto que consiste en un conjunto de bibliotecas y programas para manejar videos, audio y otros archivos y transmisiones multimedia. He usado esta herramienta muchas veces en el pasado (uno de mis usos favoritos es unir imgenes de mi aplicacin de lapso de tiempo Raspberry Pi en una buena pelcula). En la publicacin, Codificacin de video optimizada con FFmpeg en los procesadores Graviton de AWS Jonathan Swinney explora cmo, con las mejoras recientes del proyecto, ahora puede ejecutarlo en un forma ms rentable y sostenible utilizando los tipos de instancias de AWS Graviton. Lea la publicacin para obtener la informacin completa.

graph showing comparison of ffmpeg on graviton

Krakatoa and XMesh

Krakatoa y XMesh forman parte de un conjunto de herramientas para artistas de AWS Thinkbox que simplifican los flujos de trabajo de representacin, VFX y simulacin. En la publicacin AWS Thinkbox open source Krakatoa MY y XMesh MY, Bharathi (Batty) Muthukrishnan, Conrad Wiebe y Evan Spearman comparten ms detalles sobre estos complementos. y cmo estn siendo utilizados por los clientes. Es posible que reconozcas algunos de los trabajos de tus Boxsets favoritos.

example of krakatoa and xmesh

Karpenter

En la publicacin, Usar Karpenter para acelerar el escalado automtico de Amazon EMR en EKS Changbin Gong y Sandeep Palavalasa muestran cmo integrar Karpenter en su arquitectura de Amazon EMR en EKS para lograr capacidades de escalado automtico ms rpidas y conscientes de la capacidad para acelerar sus cargas de trabajo de big data y aprendizaje automtico (ML) mientras reduce los costos. [hands on]

architecture for amazon emr on eks and karpenter

Amazon Linux

Los puntos de referencia del Centro para la seguridad de Internet (CIS) son buenas prcticas actuales para la configuracin segura de un sistema de destino. Definen varios puntos de referencia para el plano de control de Kubernetes y el plano de datos. En la publicacin, Building Amazon Linux 2 CIS Benchmark AMIs for Amazon EKS Jayaprakash Alawala y Paavan Mistry comparten instrucciones detalladas paso a paso sobre cmo los clientes pueden crear una imagen de mquina de Amazon (AMI) de Amazon EKS compatible con los puntos de referencia de CIS Amazon Linux2. [hands on]

image for blog post eks cis hardening

Otras publicaciones y lecturas rpidas

arquitectura para la coleccin de mtricas de grupos de nodos de eks

arquitectura para autoservicio amazon emr

dashboard of discord bot

Case Studies

Astro managed Apache Airflow on AWS architecture

Quick updates

Apache Airflow

Amazon Managed Workflows for Apache Airflow (MWAA) ahora es elegible para HIPAA (Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros Mdicos), algo que s que muchos clientes han estado pidiendo. Amazon MWAA es un servicio de orquestacin administrado para Apache Airflow que facilita la configuracin y el funcionamiento de canalizaciones de datos integrales en la nube. La elegibilidad de HIPAA significa que los clientes sujetos a HIPAA, incluidas las compaas de seguros de salud, los proveedores de atencin mdica, las cmaras de compensacin de atencin mdica, los programas gubernamentales que pagan la atencin mdica, los programas de salud para militares y veteranos, as como sus asociados, ahora pueden usar Amazon MWAA para administrar los flujos de trabajo de AWS que almacenar, procesar o transmitir informacin de salud protegida (PHI). Si tiene un Anexo para socios comerciales (BAA) de HIPAA con AWS, ahora puede comenzar a usar Amazon MWAA para los flujos de trabajo que manejan PHI en entornos nuevos.

MySQL

Amazon Relational Database Service (Amazon RDS) para MySQL ahora es compatible con MySQL versin secundaria 8.0.31. Le recomendamos que actualice a las versiones secundarias ms recientes para corregir las vulnerabilidades de seguridad conocidas en versiones anteriores de MySQL y beneficiarse de las numerosas correcciones, mejoras de rendimiento y nuevas funciones agregadas por la comunidad de MySQL.

Amazon Relational Database Service (Amazon RDS) para MySQL ahora es compatible con MySQL versin secundaria 5.7.40. Le recomendamos que actualice a las versiones secundarias ms recientes para corregir las vulnerabilidades de seguridad conocidas en versiones anteriores de MySQL y beneficiarse de las numerosas correcciones, mejoras de rendimiento y nuevas funciones agregadas por la comunidad de MySQL.

PostgreSQL

Tras el anuncio de actualizaciones de la base de datos de PostgreSQL por parte de la comunidad de cdigo abierto, hemos actualizado Amazon Aurora PostgreSQL-Compatible Edition para admitir PostgreSQL 14.5, 13.8, 12.12 y 11.17. Estos lanzamientos contienen correcciones de errores y mejoras por parte de la comunidad de PostgreSQL. Esta versin incluye nuevas funciones para Babelfish para Aurora PostgreSQL versin 2.2. Consulte la poltica de versiones de Aurora para ayudarlo a decidir con qu frecuencia actualizar y cmo planificar su proceso de actualizacin. Como recordatorio, si est ejecutando cualquier versin de Amazon Aurora PostgreSQL 10, debe actualizar a una versin principal ms nueva antes del 31 de enero de 2023.

Esta versin tambin contiene una mejora para el rendimiento de la replicacin lgica. Esta mejora, habilitada como cach de escritura simultnea, ayudar a mejorar el rendimiento de Aurora PostgreSQL al leer continuamente un flujo de replicacin lgica (para minimizar el retraso de la replicacin). Cada ranura de replicacin puede leer datos recientes de la memoria cach en lugar de Aurora Storage. Adems de las mejoras de rendimiento, la memoria cach puede ayudar a reducir la E/S. La memoria cach est disponible para las versiones 14.5, 13.8, 12.12 y 11.17 de Aurora PostgreSQL.

Kubernetes

Una semana muy ocupada para las actualizaciones de Kubernetes.

Primero fue la noticia de que ahora puede usar Amazon EKS y Amazon EKS Distro para ejecutar la versin 1.24 de Kubernetes. Los cambios notables en la versin 1.24 de Kubernetes incluyen el reemplazo de Docksershim por contenedor como el tiempo de ejecucin del contenedor, un cambio en el comportamiento de la API beta y sugerencias de topologa para un trfico eficiente el enrutamiento est habilitado de forma predeterminada. Adems, debe tener en cuenta que PodSecurityPolicy (PSP) est programada para su eliminacin en Kubernetes 1.25. Para obtener informacin detallada sobre estos cambios, consulte la publicacin del blog de EKS y las notas de la versin del proyecto Kubernetes. Puede profundizar ms en la publicacin del blog, Amazon EKS ahora es compatible con la versin 1.24 de Kubernetes de Sheetal Joshi y Vipin Mohan.

Los controladores de AWS para Kubernetes (ACK) para el controlador de servicios de Amazon EC2 ya estn disponibles de forma general. ACK le permite aprovisionar y administrar recursos de red de EC2, como VPC, grupos de seguridad y puertas de enlace de Internet mediante la API de Kubernetes. ACK le permite definir y utilizar los recursos del servicio de AWS directamente desde los clsteres de Kubernetes. Con ACK, puede aprovechar los servicios administrados de AWS para sus aplicaciones de Kubernetes sin necesidad de definir recursos fuera del clster o ejecutar servicios que brinden capacidades de soporte como bases de datos, colas de mensajes o instancias dentro del clster. ACK ahora es compatible con 14 controladores de servicios de AWS como estn disponibles en general con 12 adicionales en versin preliminar.

Prometheus

Amazon Managed Service para Prometheus ahora admite 200 millones de mtricas activas por espacio de trabajo. Amazon Managed Service for Prometheus es un servicio de monitoreo compatible con Prometheus totalmente administrado que facilita el monitoreo y las alarmas de las mtricas operativas a escala. Prometheus es un proyecto de cdigo abierto de Cloud Native Computing Foundation para monitoreo y alertas que est optimizado para entornos de contenedores como Amazon EKS y Amazon ECS. Con esta versin, los clientes pueden enviar hasta 200 millones de mtricas activas a un solo espacio de trabajo despus de presentar un aumento de lmite y pueden crear muchos espacios de trabajo por cuenta, lo que permite el almacenamiento y anlisis de miles de millones de mtricas de Prometheus. Obtenga ms informacin leyendo Amazon Managed Service for Prometheus agrega soporte para 200 millones de mtricas activas de Abhi Khanna.

AWS SAM

La interfaz de lnea de comandos (CLI) del modelo de aplicacin sin servidor (SAM) de AWS anuncia la versin preliminar de las pruebas y la depuracin locales de AWS Lambda en Terraform. La CLI de AWS SAM es una herramienta para desarrolladores que facilita la creacin, prueba, empaquetado e implementacin de aplicaciones sin servidor. Terraform es una herramienta de infraestructura como cdigo que le permite crear, cambiar y crear versiones de recursos locales y en la nube de forma segura y eficiente. Los clientes ahora pueden usar SAM CLI para probar y depurar localmente una funcin de Lambda definida en su aplicacin Terraform. SAM CLI puede leer la informacin de recursos de infraestructura del proyecto Terraform e iniciar funciones Lambda localmente en un contenedor docker para invocar con una carga til de evento, o adjuntar un depurador utilizando kits de herramientas de AWS en IDE para recorrer paso a paso el cdigo de funcin Lambda. Esta funcin es compatible con Terraform versin 1.1 o superior. Para obtener la experiencia ms fluida, utilcelo con terraform-aws-modules/lambda versin 4.6.1+. Si quiere ponerse manos a la obra, lea Mejor juntos: AWS SAM CLI y HashiCorp Terraform

RabbitMQ

Amazon MQ ahora brinda soporte para RabbitMQ versin 3.10, una nueva versin que incluye varias correcciones y mejoras a las versiones anteriores de RabbitMQ compatibles con Amazon MQ, 3.8 y 3.9. Con RabbitMQ 3.10, hemos habilitado la compatibilidad con la ltima versin de colas clsicas (CQv2) de forma predeterminada, que viene con mejoras de memoria y rendimiento. Si est ejecutando versiones anteriores de RabbitMQ, como 3.9 o 3.8, le recomendamos encarecidamente que actualice a RabbitMQ 3.10. Esto se puede lograr con solo unos pocos clics en la consola de administracin de AWS. Tambin lo alentamos a habilitar las actualizaciones automticas de versiones secundarias en RabbitMQ 3.10 para ayudar a garantizar que sus corredores aprovechen las futuras correcciones y mejoras en 3.10.

Redis

Amazon ElastiCache ahora admite el acceso de autenticacin de AWS Identity and Access Management (IAM) a los clsteres de Redis. Al usar IAM, puede asociar usuarios y roles de IAM con usuarios de ElastiCache para Redis y administrar su acceso al clster. Puede configurar la autenticacin de IAM creando un usuario de ElastiCache habilitado para IAM y luego asignando este usuario a un grupo de usuarios de ElastiCache apropiado a travs de la Consola de administracin de AWS, la CLI de AWS o el SDK de AWS. Con las polticas de IAM, puede otorgar o revocar el acceso de clster a diferentes identidades de IAM. Las aplicaciones de Redis ahora pueden usar las credenciales de IAM para autenticarse en sus clsteres de ElastiCache mientras se conectan a ellos.

OpenSearch

Amazon OpenSearch Service ahora es compatible con OpenSearch y OpenSearch Dashboards versin 2.3. Con esta versin, Amazon OpenSearch Service agrega varias funciones, como nuevos algoritmos a la biblioteca comn de aprendizaje automtico (ML), mejoras en las agregaciones, mejoras en las visualizaciones de mapas, alertas, deteccin de anomalas y ms.

OpenSearch 2.3 usa Lucene 9.1, y el cambio a la ltima versin de Lucene ofrece una serie de avances interesantes y seguir ofreciendo ms valor en versiones futuras. Algunas de las mejoras en OpenSearch Service que vienen con OpenSearch 2.3 (incluye funciones que se lanzaron como parte de las versiones 2.0, 2.1 y 2.2 de OpenSearch) incluyen nuevos algoritmos de ML que se agregaron a ML Commons, como regresin lineal, regresin logstica, localizacin, y RCFSummarise, compatibilidad con la bsqueda k-NN basada en Lucene y experiencia de usuario mejorada de Dashboards para la deteccin de anomalas. Adems, esta versin agrega soporte para alertas a nivel de documento, soporte para agregacin de trminos mltiples como parte del ncleo de OpenSearch, la capacidad de cargar GeoJSON personalizados para visualizaciones de mapas de regiones y mejores niveles de zoom (14x), soporte para bsqueda por relevancia usando SQL y PPL, gestin centralizada de notificaciones en Dashboards, y ms. Para obtener una lista completa de las nuevas funciones y mejoras, consulte las notas de la versin de las versiones 2.0, 2.1, 2.2 y 2.3 de OpenSearch.

AWS Amplify & Next.js

Esta semana se anunci que AWS Amplify Hosting es compatible con Next.js 12 y 13, incluido el middleware, la regeneracin esttica incremental (ISR) a pedido y la optimizacin de imgenes. Con este lanzamiento, AWS Amplify Hosting ofrece implementaciones de CI/CD totalmente administradas y alojamiento para aplicaciones renderizadas del lado del servidor (SSR) creadas con Next.js y aplicaciones web estticas. Si desea sumergirse en esto, consulte esta publicacin Implemente una aplicacin Next.js 13 en AWS con Amplify Hosting de Mike Jerome [hands on].

Videos of the week

SpringBoot

SpringBoot es el marco de aplicaciones de Java ms utilizado, pero saba que puede ejecutar sus aplicaciones SpringBoot en AWS Lambda en tan solo 10 minutos sin cambiar una sola lnea de cdigo? En este video, James Eastham se sumerge en tomar una API de Spring existente e implementarla en AWS Lambda en 10 minutos utilizando el modelo de aplicacin sin servidor de AWS.

Kubeflow

Su host Kanwaljit Khurmi explora los conceptos bsicos de Kubeflow, por qu se usa como un conjunto de herramientas de ML en Kubernetes, por qu a los clientes les encanta y demuestra Kubeflow en AWS (una distribucin de Kubeflow especfica de AWS) y el valor que agrega a nuestros clientes a travs de la integracin de altamente Servicios de AWS optimizados, nativos de la nube y listos para la empresa con Kubeflow.

Bonus

Esta semana tambin presentamos Kubeflow en la publicacin de blog, Habilitacin de flujos de trabajo de aprendizaje automtico hbrido en Amazon EKS y Amazon SageMaker con Kubeflow con un solo clic en la implementacin de AWS donde Kanwaljit Khurmi, Kartik Kalamadi y Rahul Kharse echan un vistazo a algunas de las caractersticas de la versin 1.6.1 de Kubeflow y destacan tres integraciones importantes que debe conocer: soluciones de infraestructura como cdigo para facilitar la implementacin, soporte para capacitacin distribuida en Amazon SageMaker y monitoreo y observabilidad mejorados. [hands on]

architecture of kubeflow 1.6.1 on aws

Crossplane

El equipo de Containers from the Couch se rene con el orador invitado Dan Mangum de Upbound, los creadores de Crossplane, as como los mantenedores del proyecto Manabu McCloskey y Nima Kaviani de AWS, brindan todo lo que necesita saber para comenzar a comprender y usar Crossplane.

Build on Open Source

Para aquellos que no estn familiarizados con este programa, Build on Open Source es donde repasamos este boletn y luego invitamos a invitados especiales a profundizar en su proyecto de cdigo abierto. Espere mucho cdigo, demostraciones y, con suerte, risas.

Hemos creado una lista de reproduccin para que pueda acceder fcilmente a todos los dems episodios del programa Build on Open Source. [ingles] Build on Open Source playlist

Eventos para tu agenda

Apache Hudi Meetup - re:Invent
November 28th - December 3rd, Las Vegas

Apache Hudi es una tecnologa de plataforma de datos que ayuda a crear lagos de datos confiables y escalables. Hudi lleva el procesamiento de flujo a big data, sobrecargando sus lagos de datos, hacindolos mucho ms eficientes.

Hudi es ampliamente utilizado por muchas empresas como Uber, Walmart, Amazon.com, Robinhood, GE, Disney Hotstar, Alibaba, ByteDance que construyen lagos de datos transaccionales o de transmisin. Hudi tambin viene prediseado con Amazon EMR y est integrado con Amazon Athena, AWS Glue y Amazon Redshift. Tambin est integrado en muchos otros proveedores de la nube, como la nube de Google y la nube de Alibaba.

nase a la comunidad de Apache Hudi para una reunin organizada por Onehouse y la comunidad de Apache Hudi en el sitio de re:Invent. Aqu estn los diferentes horarios y ubicaciones (hora local de Las Vegas):

  • Nov 28th [7:00 pm - 7:20 pm] Networking
  • Nov 28th [7:20 pm - 7:50 pm] Hudi 101 (Speaker TBA)
  • Nov 28th [7:50 pm - 8:20 pm] How Hudi supercharges your lake house architecture with streaming and historical data by Vinoth Chandar
  • Nov 28th [8:20 pm - 8:40 pm] Roadmap (Speaker TBA)
  • Nov 28th [8:40 pm - 9:00 pm] Open floor for Q&A

Se llevar a cabo en la sala de conferencias "Chopin 2" en el Hotel Encore.

re:Invent
November 28th - December 3rd, Las Vegas

Re:Invent est a solo unas semanas de distancia, as que quiero compartir algunas cosas que espero sean de inters.

En primer lugar, ejecutaremos la transmisin Build On Live a lo largo de re:Invent y nos encantara presentarte. Si usted mismo, o tal vez conoce a un miembro de la comunidad que va a re:Invent y cree que le encantar asistir a la transmisin en vivo, queremos saber de usted. Nomine a un miembro de la comunidad del que desee escuchar durante Build On Live utilizando esta encuesta.

En segundo lugar, consulte esta forma prctica de ver todas las increbles sesiones de cdigo abierto, luego consulte este panel [es necesario registrarse]. Me encantara saber cules te entusiasman, as que hzmelo saber en los comentarios o a travs de Twitter. Si desea escuchar cules son mis tres sesiones principales, debe verlas, entonces esto es a lo que asistira (lamentablemente, como empleado de AWS, no puedo asistir a las sesiones)

  1. OPN306 AWS Lambda Powertools: Lecciones del camino hacia los 10 millones de descargas: Heitor Lessa brindar una sesin increble sobre el viaje desde la idea hasta una de las herramientas de cdigo abierto ms queridas y utilizadas para los usuarios de AWS Lambda.
  2. BOA204 Cuando la seguridad, la proteccin y la urgencia importan: Manejo de Log4Shell: no puedo esperar a esta sesin de Abbey Fuller, quien nos explicar cmo manejamos este incidente.
  3. OPN202 Mantenimiento de AWS Amplify Framework al aire libre: Matt Auerbach y Ashish Nanda compartirn detalles sobre cmo los gerentes de ingeniera de Amplify trabajan con la comunidad OSS para crear software de cdigo abierto.

Hay muchas otras excelentes sesiones de cdigo abierto y, con suerte, intentar armar una lista ms completa a medida que me acerque a re:Invent.

OpenSearch
Every other Tuesday, 3pm GMT

Esta reunin regular es para cualquier persona interesada en OpenSearch y Open Distro. Todos los niveles de habilidad son bienvenidos y cubren y dan la bienvenida a charlas sobre temas que incluyen: bsqueda, registro, anlisis de registros y visualizacin de datos.

Regstrese para la prxima sesin, OpenSearch Community Meeting

Mantngase en contacto con el cdigo abierto en AWS

Espero que este resumen haya sido til. Recuerde consultar la pgina de inicio de Open Source para mantenerse actualizado al da con toda nuestra actividad en cdigo abierto siguindonos en @AWSOpen


Original Link: https://dev.to/aws/aws-open-source-newsletter-136-edicion-en-espanol-6ee

Share this article:    Share on Facebook
View Full Article

Dev To

An online community for sharing and discovering great ideas, having debates, and making friends

More About this Source Visit Dev To