Your Web News in One Place

Help Webnuz

Referal links:

Sign up for GreenGeeks web hosting
July 23, 2022 05:12 pm GMT

14 Apps Gratuitas para Proyectos

La pandemia de coronavirus impulso el home office y muchos empleados se vieron obligados a transformar su forma de trabajar. Este contexto genero un cambio en la forma en la que nos relacionamos y desempeamos nuestras tareas diarias.

A continuacin te recopilo un listado de herramientas y recursos que puedes utilizar para poder desarrollar tu tareas y gestionar tus proyectos.


Image description
Image source: https://www.freepik.com/

Metodologas

Trello

Trello es una aplicacin basada en la metodologa Kanban y permite gestionar tu trabajo de forma colaborativa. Su version gratuita tiene tableros personales ilimitados, tarjetas ilimitadas al igual que listas y hasta 10MB por archivo adjunto.

Image description

Miro

Miro es una aplicacin que te permite tener pizarras, en las cuales los integrantes de los equipos puedan colaborar y modificarlas en tiempo real. Asimismo posee mltiples plantillas que pueden ser utilizadas para realizar la planificacin de un proyecto. En su version gratuita permite principalmente tener: 3 tableros editables, espectadores annimos y plantillas.


Image description

Quire

Quire es una aplicacin que implementa el tablero Kanban, en su sitio web mencionan que hasta la primera mitad del 2020 no tiene precios definidos y que puedes tener una cuenta gratuita con hasta 35 organizaciones, 80 proyectos y 30 miembros.


Image description
source image : imagen obtenida en https://quire.io/

Asana

Asana es una aplicacin que permite organizar proyectos utilizando tableros Kanban en linea. En su version free permite hasta 15 miembros y vistas de calendarios, asignacin de responsables y fechas de entregas.

Image description

imagen obtenida en https://asana.com/es

Clikup

Clikup es una aplicacin para gestionar tus proyectos, la cual permite generar documentos, notificaciones y administrar tu bandeja de entrada. Adicionalmente permite realizar dashboard para ver el avance de los proyectos. Lo ms importante es que su version free tiene 100MB Storage e ilimitadas tareas y usuarios.


Image description
imagen obtenida en https://clickup.com/welcome

Scrumblr

Scrumblr es una aplicacin que permite generar un tablero de Kanban y su colaboracin en tiempo real. Lo ms destacable de esta aplicacin es que no necesitas generar un usuario, ya que el nico dato que solicita es el nombre de tu tablero.


Image description

Gitmind

Gitmind es una herramienta para realizar diagramas de mapas mentales y la misma es gratuita


Image description
imagen obtenida en gitmind

Habitica

Habitica es una aplicacin para gestionar proyectos de manera ms divertida, ya que puedes administrar tus tareas por medio de un juego de rol. Si completas todos las tareas pendientes puedes progresar en el juego, pero si fallamos nuestro personaje va retroceder en este juego.


Image description

imagen obtenida de mi perfil de habitica

Diagramas

Draw.io

Draw.io es una aplicacin gratuita que permite la creacin y edicin de diagramas. La misma permite a los usuarios compartir sus diagramas y posee integraciones con Google Drive y Dropbox. Esta aplicacin tiene varios templates reutilizables tales como diagramas de Venn, wireframes, network, flowcharts, UML, entre otros.


Image description
Imagen obtenida de mi cuenta de https://www.draw.io/

Mindmup

Mindmup es una aplicacin gratuita que permite crear mapas mentales de forma ilimitada y guardarlo en la nube.


Image description

Estimacin de tiempos

Planning poker

Planning poker es una tcnica que permite realizar la estimacin del tiempo de una tarea en un equipo para la planificacin del sprint. Esta tcnica se realiza utilizando cartas numeradas con las secuencia de Fibonacci. Si quieres desarrollar esta tcnica en forma online, puede utilizar la aplicacin www.planningpoker.com. En su version gratuita permite hasta 5 usuarios en un juego.


Image description

Diseo

Canva

Canva es una aplicacin online de diseo grfico simplificado, en el cual puedes crear una pieza de diseo utilizando los cientos de templates tiene disponibles. Puedes utilizar la cuenta gratuita y solo pagas para obtener algunas opciones avanzadas de diseo.


Image description

Mensajeria

Slack

Slack es una herramienta de mensajera en tiempo real que permite gestionar la comunicaciones con los equipos de trabajo o comunidades. Cuando utilizas un espacio en slack puedes generar canales en los cuales se pueden comunicar mensajes basados en algn tpico.


Image description

Discord

Discord es otra plataforma para crear grupo de chats, en el cual tambin puedes organizar las conversaciones en canales por temas


Image description
imagen obtenida en https://discord.com/new

Estas son las aplicaciones que te recomiendo utilizar para la gestin de tus tareas y proyectos. Recuerda que cualquiera de esta herramientas te puedo ayudar a realizar tus proyectos o gestion de tareas diarias de una maneras ms ordenadas.

Si tienes alguna otra herramienta que conoces y no esta en este articulo, puedes dejar un comentario en este post.


Original Link: https://dev.to/r0mymendez/14-apps-gratuitas-para-proyectos-2mic

Share this article:    Share on Facebook
View Full Article

Dev To

An online community for sharing and discovering great ideas, having debates, and making friends

More About this Source Visit Dev To