Your Web News in One Place

Help Webnuz

Referal links:

Sign up for GreenGeeks web hosting
February 20, 2022 03:47 am GMT

La WEB 3 se construye en TypeScript

Fui invitado a impartir la charla "La WEB 3 se construye en TypeScript" en el evento TypeScript Day de la comunidad de Angular Bolivia.

Mi experiencia en el tema de la Web3 inicia en agosto del 2021 cuando decido enfocarme en entender a detalle las tecnologas detrs del Blockchain, Las criptomonedas y entender los conceptos que son fundamentales para comprenderles y poder un da no muy lejano ensear a implementar estas tecnologas.

Quiero compartirte parte de mi experiencia y lo que he aprendido, cave mencionar que en ningn momento ests obligado a comprar ninguna criptomoneda, aqu no hablaremos de inversiones, ni de obtener beneficios monetarios, los temas que trato de ensear o mostrar con mi experiencia es para que puedas crear tu propia opinin y tengas un camino que seguir.

Es importante entender donde nace todo, es importante entender la historia y la motivacin de quienes fueron visionarios en proponer estas tecnologas, como arranco todo, quien es Satoshi Nakamoto y porque hoy en da no sabemos de su paradero, que significa implementar tecnologas blockchain y las matemticas detrs de la criptografa. Estas preguntas te llevarn al camino correcto, al camino que te permitir entender hacia donde vamos.

Mi primer paso fue leer las propuestas iniciales mejor conocidas como "White Paper" donde podemos entender cada particularidad y entender el porqu. Bitcoin: Un Sistema de Efectivo Electrnico Usuario-a-Usuario (ES)

Ahora llego el momento de entender algunas otras particularidades como los diferentes proyectos existentes entre ellos Ethereum y Solana.

Esto me permiti entender que lo que hacemos en la considerada Web 2.0 es lo mismo que podemos hacer en la Web3, seguimos utilizando las mismas tecnologas como React, Desplegar en servidores como Vercel, pero debemos de ponerle atencin a nuevos conceptos como la tecnologa detrs del blockchain, descentralizacin, utilizar nuevos protocolos como iPFS (InterPlanetary File System) aprender a trabajar con la EVM (Ethereum Virtual Machine) para programar nuestros contratos inteligentes, integrar protocolos JSON-RPC y utilizar las libreras como Web3.js, Ethers.js o utilizar herramientas de desarrollo como Hardhat o truffle.

Una de mis mayores sorpresas es que la mayora de las herramientas para implementar en nuestros desarrollos usan TypeScript, es por esto que la Web3 se est construyendo con TS.

Quiero dejarte mi video donde explico un poco a detalle mi aprendizaje en Web3 y te recomiendo las principales herramientas para entender estos nuevos conceptos.


Original Link: https://dev.to/gndx/la-web-3-se-construye-en-typescript-2ggj

Share this article:    Share on Facebook
View Full Article

Dev To

An online community for sharing and discovering great ideas, having debates, and making friends

More About this Source Visit Dev To