Your Web News in One Place

Help Webnuz

Referal links:

Sign up for GreenGeeks web hosting
January 18, 2022 09:23 am GMT

Tu perfil se ajusta a este empleo

Cuntas veces habrs ledo en una oferta de trabajo la frase Tu perfil se ajusta a este empleo, para luego descubrir que lo nico que se ajusta en ella es tan solo una palabra que coincide con tu currculum profesional?

El otro da, como de costumbre, andaba perdiendo el tiempo haciendo scroll infinito en LinkedIn y ya que estaba, mi curiosidad me llev a investigar algunas ofertas de trabajo (no s que tiene esta plataforma, que terminas entrado una o dos veces al da y antes que te des cuenta, has malgastado 20 minutos de tu tiempo en publicaciones sobre fotos de bodas y packs de bienvenida de empresa, as como artculos en los que se glorifica hasta la obtencin de la licencia de conducir... pero no te preocupes que de esto ya hablaremos otro da ).

Quizs te haya comentando en los anteriores post que trabajo como desarrollador, as que lo ms normal es que estuviera investigando ofertas sobre mi campo profesional, pero en vez de buscar por el nombre de mi profesin, decid buscar directamente por mi ubicacin (que quieres que te diga, a veces la pereza lleva a lmites insospechados). Si bien es cierto que la mayora de las ofertas estaban dentro de mi sector profesional (desarrollador, ingeniero de software, etc), de entre todas ellas hubo una que me llam la atencin en particular:

Abogado bilinge espaol-alemn

Y justo debajo, apareca la foto de mi perfil con el siguiente comentario:

Tu perfil se ajusta a este empleo

En ese preciso momento me di cuenta de lo desastroso que puede llegar a ser LinkedIn recomendando ofertas. Y es que se puede saber que tengo yo que ver con la Abogaca? Y lo mismo digo del Alemn. En lo nico que coincida con ese ttulo era el espaol, pero nada ms. Si bien es cierto que s algo de leyes (como las de trfico o que no hay que hacer ruido pasadas las 22h de la noche) de ah a decirme que encajo en un puesto de abogado es dar un salto ms grande que Neil Armstrong llegando a la luna.

S puede saber que te he hecho LinkedIn para que me recomiendes ofertas que parecen salidas de la chistera de un mago?

Tengo que decir, que tras mi asombro inicial, decid leer ms acerca de aquella oferta, no fuera a ser que se tratase de la mayor oportunidad profesional de mi vida y que ni siquiera yo conoca. Pero tras leer una y otra vez toda la descripcin y requisitos que ofreca el anuncio, no logr a ver que palabras clave haba utilizado el algoritmo de LinkedIn para relacionarme con ese empleo. Entiendo que su objetivo principal sea ser una red social, pero la mayora de usuarios que entran en la plataforma lo hacen para buscar trabajo. Trabajo de lo suyo.

Ahora bien, desde ese da en que me met a leer la oferta para abogado, me van llegado de vez en cuando mensajes de LinkedIn al correo, recomendndome empleos similares. Todos ellos sobre abogaca, claro est. Tal vez deba hacer caso y hacer un drstico cambio de profesin. Al fin y al cabo, me lo est recomendado LinkedIn. Qu mal podra hacerme?

Con lo sencillo que es comparar varias preferencias y habilidades, y a partir de ah, ir mostrando ofertas que se ajusten a uno mismo. Pero siempre tiene que haber alguien que lo complique todo ms de la cuenta. Y parece ser que hoy LinkedIn repite en el primer puesto. Si no fuera por la cantidad de memes sobre programacin que puedo ver, ya me habra vuelto a Instagram hace tiempo! Esta claro que todas estas plataformas para encontrar trabajo (tales como Infojobs, Indeed, etc) necesitan un cambio drstico en sus funciones, necesitan centrarse en lograr cumplir con aquello que promulgan. Eso es al menos lo que dice la ley que se debe hacer. Creme, s de lo que hablo, al fin y al cabo, podra ser abogado bilinge espaol-alemn.


Original Link: https://dev.to/whitehatdevv/tu-perfil-se-ajusta-a-este-empleo-2dc7

Share this article:    Share on Facebook
View Full Article

Dev To

An online community for sharing and discovering great ideas, having debates, and making friends

More About this Source Visit Dev To