Your Web News in One Place

Help Webnuz

Referal links:

Sign up for GreenGeeks web hosting
January 4, 2022 04:24 pm GMT

What is it really like to look for a job in the 21st century?

Linkedin, Infojobs, Indeed, JobToday... hemos llegado al ao 2022 y el mundo sigue sin tener una aplicacin decente que nos ayude a encontrar un trabajo (ni que estuviramos pidiendo tanto, hombre ya!). Existen un sin fin de aplicaciones que lo nico que logran es hacernos perder el tiempo llenando formularios interminables y enviando cientos de curriculums, que con algo de suerte, alguna empresa llegar a leer algn da (si es que antes no te lo rechaza alguno de los software automticos que tan de moda se han puesto ahora).

Pero vaya, que siempre es la misma historia: te postulas a decenas de ofertas de trabajo, envas tu currculum a todo el mundo, casi nadie te responde, y si lo hacen, con suerte consigues una entrevista en la que tras un largo proceso de entrevistas y pruebas, te acaban diciendo el clsico ya te llamaremos. Todava estoy esperando vuestra llamada!

Pero por qu es tan complicado conseguir un trabajo en esta poca?No se supone que vivimos en el momento de la historia con mayor conectividad del mundo?

Estamos viviendo la mayor era digital de la historia, y aun as, nunca antes haba sido tan difcil conseguir trabajo. Y es que buscar trabajo hoy en da se ha vuelto complicado, para que mentirnos. Antiguamente ibas a cualquier empresa, les dabas el cv en mano y el lunes comenzabas a trabajar con ellos. Hoy todo ese proceso se ha convertido en una grotesca escena de Los Juegos del Hambre, y plataformas como Linkedin, Indeed e Infojobs, lejos de ayudarnos, solo lograron complicarlo todo an ms.

Fjate en mi caso, nada ms terminar la carrera sal al mundo con ganas de comrmelo entero, pero me d de morros al ver realmente como funcionan las cosas aqu afuera: ya no alcanzaba con enviar tu CV a una empresa por email, ahora tienes que enviar tu portfolio, un vdeo de presentacin, tener todas las redes sociales a la orden del da, ser un influencer y community manager a la vez, haber fundado una empresa exitosa antes de los 18, y al menos tener un Record Guiness... Si lo llego a saber antes me hubiera hecho un canal de YouTube en vez de estudiar Ingeniera

Lo cierto es que estaba muy perdido, y como sabia persona que soy, decid buscar consejos en mis amigos, y uno de ellos me dijo To mtete a LinkedIn, es lo que ahora se lleva, es lo que usan todas las empresas

Dicho y hecho, empec a descubrir como funcionaba todo aquello de buscar trabajo por internet empezando con Linkedin. Y si tengo que serte sincero, a da de hoy, todava no s que coo estoy haciendo ah metido. Qu es exactamente Linkedin? Porque a m me recuerda a Facebook, pero con otro nombre. Te dice que puedes encontrar un empleo a travs de su plataforma y lo nico que terminas haciendo es perder el tiempo haciendo scroll infinito, mirando memes, y leyendo las historias de una red de contactos, que no conoces ni vas a conocer, y con la que has ido conectando solo porque se dedican al mismo trabajo que t o te han dado like en tu ltima publicacin.

Digamos que ya tienes tu perfil actualizado y decides comenzar con la bsqueda de empleo: primero tienes que pasar horas y horas revisando cientos de ofertas en busca de alguna que encaje con tu perfil, para que cuando finalmente des con la oferta perfecta, esa oferta que coincide en todo contigo, y que hasta parece que lleva tu nombre escrito, tenga nada ms ni menos que... BOOM! 200 solicitudes en las ltimas 2 horas. Holy shit. En serio tengo que competir contra ms de 200 candidatos por un nico puesto de trabajo?

En mi opinin, alguien deberia quitar ese contador de solicitudes tan desalentador.

Pero bueno, tu seguro que no eres de los que se desanima por algo as, verdad que no? Y con un par de pelotas, decides aplicar a la oferta, pero de pronto se abre otra pestaa y... SORPRESA! Tienes que registrarte en la pgina web de la empresa si quieres aplicar a la oferta! As que ahora toca rellenar todos tus datos de nuevo (y regalar toda tu informacin personal a una empresa que no sabrs que har con ellos ). Y mucho cuidado con las ofertas falsas, que solo buscan tener tus datos para venderlos y ganar dinero a tu costa. No se puede negar que uno de los problemas que tienen plataformas como Linkedin es que tratan de abarcar tantas funcionalidades, que hasta las ratas se cuelan en el propio barco.

Pero vaya, te voy a ir dejando ya, que tengo que colgar un nuevo post para que las empresas me vean como un perfil activo, siempre conectado y listo para la accin. Que si no publico mnimo una vez por semana e interacto cada da con toda mi red de contactos desconocidos, el algoritmo me pondr al final de la cola de posibles candidatos viables. Sabes que creo? Que ms que en la era de la conectividad digital, estamos en la era de hacer el parip para vendernos a nosotros mismos . Ves, por eso no me gustan las redes sociales, porque todo el mundo tiene que estar al tanto de todo lo que haces en todo momento. Ya no existe la privacidad ni para buscar trabajo.

Nos pasa a todos y seguir pasando hasta que algo cambie.

LinkedIn, InfoJobs, Indeed, JobToday hemos llegado al ao 2022 y el mundo an no conoce una aplicacin que nos de lo que todos estamos buscando: una plataforma moderna y eficiente que no nos haga perder el tiempo, y que sobre todo, nos ayude a encontrar un trabajo acorde a nuestras habilidades y preferencias, en vez de enviarnos ofertas basadas solo en el nombre del puesto de trabajo.

Algo as suena a utopa, verdad? Pero no tiene porque serlo.

Manteneros al tanto. El cambio est en camino.


Original Link: https://dev.to/whitehatdevv/what-is-it-really-like-to-look-for-a-job-in-the-21st-century-3h74

Share this article:    Share on Facebook
View Full Article

Dev To

An online community for sharing and discovering great ideas, having debates, and making friends

More About this Source Visit Dev To