Your Web News in One Place

Help Webnuz

Referal links:

Sign up for GreenGeeks web hosting
September 28, 2021 10:14 pm GMT

Cmo consigo llamar la atencin de mis clientes web?

(Imagen principal por Samson via Unsplash)

Tanto si lo que quieres es preparar una propuesta para un cliente actual, como para llamar la atencin de posibles futuros clientes, estos pequeos pasos te pueden ayudar a consolidar y darle el mayor beneficio a tus clientes:

Busca que tipo de clientes te interesa tener

En esta fase de bsqueda de clientes, tienes el privilegio de poder escoger que tipo de empresa o clientes quieres mostrar en tu portfolio. La manera en la que busco estos potenciales clientes es:

  • Productos o servicios que uso actualmente
  • Empresas amigas o medianas
  • Marcas reconocidas en mi ciudad.

Te recomiendo que la empresa sea suficientemente grande para asumir un proyecto web nuevo pero lo suficientemente pequea como para aceptar una propuesta tuya o de una empresa pequea. Algo que te puede dar pistas es buscando los tipo d e proveedores que tienen actualmente, tanto a nivel tecnolgico como en cualquier otro sector.

Anlisis tecnolgico de su web actual

Aqu es donde viene la parte divertida. La suerte que tenemos es la variedad de herramientas que tenemos disponibles para hacer un anlisis lo bastante convincente como para tener una idea clara de la experiencia de lo que los clientes de tu futuro cliente. Las herramientas que te recomiendo son:

Una diferencia entre ambas, es que Lighthouse se va a ejecutar localmente, en cambio Speedcurve puedes no solamente cambiar el pas o region en la que se va a ejecutar el test, sino que puedes programar la ejecucin peridicamente. As puedes sacar una media de todos los resultados y obtener informacin ms fiable.

Bsqueda de problemas

Las razones principales por las que nos tomamos el tiempo de rellenar una resea sobre un producto o servicio regularmente son por experiencias en los extremos, o muy buenas o muy malas. Tu objetivo es encontrar las muy malas que estn relacionadas con la web de tu posible cliente. Te pueden dar pistas de qu cosas deben mejorar para que sus clientes estn ms felices!

Comparacin con otro (o otros) competidores

Seguramente tengas buenos datos sobre el anlisis tcnico, pero seguro pueden tener mucho ms impacto si los comparas con alguno de sus competidores. Quizs lo mejor seria compararlos con algn competidor o empresa del sector que sea de talla mundial, para que la comparacin no sea tan violenta :)Otra ventaja de que la comparacin sea con algn competidor grande, es que ellos seguramente estn usando alguna de estas tecnologas y puedan ver el resultado de su uso. Aqu es donde WPOStats es til!

Anlisis de producto (opcional)

No estara de mas hacer un poquito mas de bsqueda y entender bien como la web puede ayudarles a hacer felices a sus clientes y conseguir ms. Generalmente una pgina web debe responder claramente a estas tres preguntas:

  1. Quines son?
  2. Qu hacen?
  3. Cmo los puedo contactar?

Si la respuesta a estas preguntas no es clara y directa, quizs estn perdiendo clientes por el camino.

Primer email de contacto

Una vez tengas toda esta informacin, estas listo para buscar como contactar a la persona adecuando dentro de la empresa e informarle. Este es tu primer contacto con ellos, as que no puede ser tan hostil como mandarle todo tu anlisis en PDF adjunto con todas las recomendaciones!, tenemos que hacerlo por partes.

Te recomiendo que de todos los puntos de mejora que hayas encontrado, encuentres el que requiera en menor esfuerzo de parte de ellos, pero que tenga el mayor beneficio o retorno de inversin. Llammosle Quick Win. Algunos ejemplos:

  • Optimizar el tamao de las imgenes que usan en la web
  • Forzar HTTPS en la navegacin de su web
  • Resaltar el call to action principal

en cuanto a la redaccin del email, puedes seguir esta gua:

  1. Tu presentacin: muy corta
  2. Algo que te gusta de la empresa (es fcil encontrarlo si es un producto o servicio que usas)
  3. Comentas el anlisis: Mencionas que has hecho un anlisis de su presencia online y que has encontrado unos puntos de mejora clave para que sus clientes tengan una mejor experiencia (el enfoque desde el punto de vista de SUS CLIENTES es importante)
  4. Presentas el Quick Win
  5. Despedida: Espero que esto les sea de gran ayuda y si necesitan alguna ayuda mas, no duden en contactarme.

Ya est . No tiene que ser demasiado largo, Es importante respetar el tiempo de los dems tambin. Recuerda redactar el email de la manera mas positiva posible, y no recalcando las cosas que estn haciendo mal. Una forma que uso para plantear algo malo de manera positiva es reformularlo en pregunta.

Yo ya no me dedico a freelance, por eso me pareci interesante compartir mi estrategia cuando buscaba clientes web! :)Si tienes alguna pregunta o algo no qued muy claro, no dudes en contactarme por DMs o email!

P.D.: Si entiendes ingls, aqu tienes una charla que hice hace unos aos para Gatsby Days donde coment un poco ms en detalle estas tcnicas!


Original Link: https://dev.to/horacioh/como-consigo-llamar-la-atencion-de-mis-clientes-web-2fd5

Share this article:    Share on Facebook
View Full Article

Dev To

An online community for sharing and discovering great ideas, having debates, and making friends

More About this Source Visit Dev To