Your Web News in One Place

Help Webnuz

Referal links:

Sign up for GreenGeeks web hosting
August 29, 2021 05:30 pm GMT

Que es HTML?

Actualmente la mayora de las personas han visto cientos de pginas web pero muchos se preguntarn Como estn creadas o Qu es HTML? Cmo funciona? Es difcil escribir en HTML? Dnde puedo escribir HTML? Y otras preguntas como estas sern respondidas a continuacin.

Comenzando por aclarar que es la Web, que no es mas que el conjunto de documentos HTML interconectados alrededor del mundo gracias a internet. As que toda la web esta creado bajo un estndar llamado HTML. Y de seguro te preguntaras que es HTML. Antes de empezar lo que te digo si es que si quieres ser desarrollador web, HTML es el primer lenguaje que debes aprender.

Qu es HTML?

HTML es un lenguaje de marcado que se utiliza para el desarrollo de pginas de Internet. HTML son las siglas de Hyper Text Markup Lenguaje. Es decir, Lenguatje de marcado de hipertexto. Para entender qu significa, analicmoslo por partes:

Hipertexto: Se refiere a los enlaces (links). Un enlace puede conectar un documento con otro. Aunque hoy es muy comn, en su momento fue una revolucin.

Marcado: Un lenguaje de marcado se encarga de estructurar documentos, es decir, indicar las secciones y jerarqua de elementos.

Lenguaje: HTML es un lenguaje, su mismo nombre lo dice. Ahora bien, ten presente que es un lenguaje de marcado, no de programacin.

No obstante, este tipo de definiciones no nos dice mucho porque la definicin es tcnica. Para algunas personas al leer esto, piensan que HTML incluye el diseo grfico de las pginas web, sin embargo, eso no es cierto ya que HTML slo sirve para indicar como va ordenado el contenido de una pgina web. Esto lo hace por medio de las marcas de hipertexto las cuales son etiquetas conocidas en ingls como tags.

HTML es el lenguaje con el que se define el contenido de las pginas web. Bsicamente se trata de un conjunto de etiquetas que sirven para definir el texto y otros elementos que compondrn una pgina web, como imgenes, listas, vdeos, etc.

HTML es fcil de aprender. Su sintaxis est basada en etiquetas: una de apertura y una de cierre. Y dentro de ellas va el contenido.

Etiquetas en HTML.

htmlexp.png

Ya tenemos una idea sobre lo que hace HTML pero an no sabemos cmo funcionan las etiquetas. Para esto vamos a imaginar que tienen que hacer un ensayo sobre algn tema, consideraremos que el ensayo ser nuestra pgina web y la manera en la que va ordenado un ensayo es por un ttulo, la introduccin, el desarrollo y la conclusin, si se tiene en cuenta que esto nos dice cmo debe ir nuestro ensayo podemos considerar que stas seran las etiquetas porque nos dicen la estructura que lleva, es decir, la forma en que se acomoda el texto en nuestro ensayo. Cabe mencionar que las etiquetas no slo sirven para ordenar nuestro contenido sino que ayudan a los buscadores como Google, Yahoo search y muchos otros a encontrar la informacin por medio de las etiquetas.

Ahora que entendemos el concepto de etiquetas, necesitamos poder identificarlas. stas se caracterizan porque van dentro de los caracteres menor que < y mayor que >, como en este ejemplo:

<Inicio de la etiqueta>**Contenido**</Fin de la etiqueta>

Contenido
Las etiquetas se indican entre los smbolos < y > y la etiqueta de cierre se indica adems con /

Las etiquetas pueden contener informacin adicional indicada con atributos. Los atributos tienen un nombre y un valor. Por ejemplo:

<etiqueta atributo="valor">Contenido</etiqueta>

Existes ciertas excepciones con el fin de las etiquetas, ya que algunas usualmente slo se utilizan con el inicio de la etiqueta, ejemplos de esto son las etiquetas BR (salto de lnea), IMG (etiqueta para poner una imagen), entre otras.

Finalmente, slo nos falta saber dnde escribir cdigo en HTML y para ello slo es necesario un editor de texto como el bloc de notas, aunque en mi opinin te recomendara que descargaras Visual studio code debido a que facilita la escritura de cdigo HTML. Si an quieres saber si HTML es fcil de escribir, te dira que s, porque no hay mayor obstculo en el aprendizaje que tus propias ganas de aprender, adems del hecho que desde nios hemos aprendido a distinguir y clasificar todo a nuestro alrededor y es bsicamente de lo que se encarga HTML as que no habr una gran dificultad.

Estructura bsica HTML.

Esta es la estructura bsica de un documento HTML

<!DOCTYPE html><html lang="en"><head>    <meta charset="UTF-8">    <meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="IE=edge">    <meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0">    <title>Document</title></head><body>    <h1>Encabezado</h1></body></html>

Ya que HTML es un lenguaje de marcado y su funcin es darle estructura y jerarqua al contenido. y cada etiqueta ya esta definida con su funcin determinada ya que es un estndar predefinido por una organizacin llamada W3C que es Consorcio WWW, en ingls: World Wide Web Consortium, es un consorcio internacional que genera recomendaciones y estndares que aseguran el crecimiento de la World Wide Web a largo plazo. son los que dicen cuales etiquetas va ha usarse y cuales no.

Bueno espero que le all quedado claro lo que es HTML y sobre como esta estructurado dicho lenguaje, vimos como se compone de etiquetas de apertura y de cierre y que cada etiquete tiene una funcin en especifica y que cada una de esas etiquetas estn predefinida por la W3C. https://bryan-rt.hashnode.dev/que-es-html


Original Link: https://dev.to/bryan_rt15/que-es-html-10a6

Share this article:    Share on Facebook
View Full Article

Dev To

An online community for sharing and discovering great ideas, having debates, and making friends

More About this Source Visit Dev To