Your Web News in One Place

Help Webnuz

Referal links:

Sign up for GreenGeeks web hosting
July 19, 2021 10:33 pm GMT

7 consejos para ganar $100,000 USD desde casa | El nmero 6 es el ms difcil de todos

Este contenido tambin est disponible en youtube

Durante la universidad, los profesores me decan que los programadores de Estados Unidos ganaban ms de $100mil dlares al ao.

Al estar en un pas en desarrollo (#Nicaragua), esa cantidad me pareca inalcanzable, y pensaba: "que bien por ellos, pero esas cantidades solo se ganan viviendo all". No poda estar ms equivocado.

Gracias al trabajo remoto, ahora podemos generar ingresos de 6 cifras desde la comodidad de nuestra casa.

Ya s lo que estn pensando, necesitas ser un genio para llegar a ganar esas cantidades. Lo s porque yo tambin pensaba lo mismo. Pero por ac una noticia impactante:

NO NECESITAS SER UN GENIO

Estoy seguro que estos 7 consejos les sern de utilidad:

1. Mejorar nuestro Ingls

Si queremos ingresos de 6 cifras debemos apuntar a empresas medianas y grandes, y el principal idioma que utilizan es el Ingls.

Pero, qu tan bueno debe ser el ingls?

Niveles-MCER-scaled

En la escala europea con niveles de A1 a C2, si tenemos un nivel de B2, ya estamos ms que preparados para trabajar con empresas internacionales de forma remota.

No se trata de tener un certificado que lo demuestre, lo ms importante es que podamos comunicarnos sin esfuerzo con nativos del idioma, que ellos nos entiendan y nosotros entendamos.

Si ya tienes un nivel medio, pero no sientes que avanzas, te recomiendo tomar clases con tutores particulares, donde me te enfoques en fortalecer reas especficas, por ejemplo, discusiones tcnicas en videollamada.

2. Profundizar nuestras habilidades tcnicas y mejores prcticas

Lo primero es elegir un par de tecnologas para especializarte. De preferencia, debes analizar cuales de stas tienen mayor demanda en el mercado y tambin las que tienen los ingresos ms altos.

Despus, mi consejo es partir de lo general a lo especfico. Iniciar con un Web Framework, construir un sitio web, e ir profundizando en cmo funcionan, cules son las mejores prcticas de dicha tecnologa, estudiar reglas de estilo, pruebas unitarias, metaprogramming, etc.

Tambin debes hacer lo mismo para el gestor de base de datos. En mi caso, postgres; aprender cmo analizar las consultas SQL para mejorar el desempeo, cmo usar indices parciales, common table expressions, vistas materializadas, etc.

3. Mejorar nuestras habilidades blandas y aprender a Negociar

Comunicacin efectiva, habilidades de negociacin, habilidad de liderazgo, storytelling, trabajo en equipo, definicin de requerimientos, etc.

Existen un sin nmero de habilidades a mejorar, por lo que les recomiendo buscar mucho contenido en linea para este punto.

Una de las principales habilidades blandas si queremos alcanzar los ingresos de 6 cifras, es la negociacin. Debemos aprender a negociar y no aceptar nicamente lo que las empresas nos ofrecen.

Es necesario investigar los salarios promedios que pagan las empresas y ajustar nuestras expectativas de ingresos por encima de la media.

Al igual que con toda negociacin, entre mejor preparados estemos, mejor nos ir.

Les recomiendo estos recursos GRATIS:

Algunos libros que recomiendo son:

4. Mejorar nuestra presencia en linea

Para este punto, pueden usar de checklist los consejos de mi publicacin anterior

5. Trabajar en proyectos remotos grandes

El tamao S importa. Si queremos trabajar para empresas medianas y grandes, son importantes nuestros conocimientos y experiencias en plataformas e infraestructura escalables.

Si tienes la oportunidad de elegir entre proyectos pequeos y proyectos grandes, los proyectos grandes tendrn ms peso en tu experiencia si trabajas directamente con ellos.

Al momento de la entrevista de trabajo, es importante resaltar nmeros como porcentajes y cantidades, para que nuestros posibles clientes puedan darse una idea del tamao de los sistemas en los que has trabajado. Por ejemplo: cantidad de servidores, de registros en base de datos, de usuarios, de transacciones diarias. Si son aplicaciones moviles, cantidad de usuarios, cantidad de descargas.

6. Superar nuestros miedos paralizantes

Mi mayor consejo, pero tambin el ms difcil, es superar el miedo paralizante que no nos deja postularnos a los trabajos desafiantes.

A varias personas nos ensean de pequeos que est mal cometer errores, que no debemos fallar o equivocarnos. De adultos eso nos provoca una parlisis por miedo a fallar. Pero el mayor fracaso es no intenarlo del todo.

Te recomiendo que, aunque tengas miedo, te acostumbres a fracasar como parte de tu proceso de xito.

Una buena forma de reducir el miedo, es gestionando los riesgos que percibimos. Por ejemplo, para reducir el miedo financiero de trabajar remoto (que no te paguen, que te despidan), se pueden mantener dos o ms fuentes de ingresos hasta sentirse suficientemente seguro.

7. Movimiento y Mejora continua

"No tengas miedo de renunciar a lo bueno para ir por lo grandioso"

Debemos siempre estar en un proceso de mejora continua, para seguir aumentando nuestras habilidades, pero no basta con mejorar nosotros.

Qu pasa si la empresa actual no puede permitirse aumentar nuestro ingreso?

En esos casos, ser necesario cambiar de empresa.Cambiar de trabajo nos ayuda a crecer nuestros ingresos, contactos, experiencias, conocimientos, etc.

Yo siempre he estado a favor de cambiar de trabajo despus de X cantidad de tiempo. Cunto tiempo esperar ya es decisin propia y no est escrita en piedra, depende de cada situacin.

Gracias

Antes de finalizar, te invito a unirte a nuestro server de
discord de la comunidad #SixFigureMentorship, una comunidad enfocada en aumentar nuestros ingresos hasta conseguir $100mil dlares anuales o ms, trabajando de forma remota.

Gracias por llegar hasta ac, no olvides compartir si te ha gustado el contenido y seguirme en twitter


Original Link: https://dev.to/luismejiadev/7-consejos-para-ganar-100-000-usd-desde-casa-el-numero-6-es-el-mas-dificil-de-todos-hge

Share this article:    Share on Facebook
View Full Article

Dev To

An online community for sharing and discovering great ideas, having debates, and making friends

More About this Source Visit Dev To