Your Web News in One Place

Help Webnuz

Referal links:

Sign up for GreenGeeks web hosting
July 19, 2021 08:58 pm GMT

4 mtodos importantes del mdulo path en Node.js

ndice

  1. Introduccin
  2. Cmo requerimos los mdulos del core de Node?
  3. El mtodo sep
  4. El mtodo join
  5. El mtodo basename
  6. El mtodo resolve
  7. Referencias
  8. Conclusiones

Introduccin

Al instalar cualquier versin de Node.js podemos contar con mdulos que vienen por defecto en su core y por ende pueden ser utilizados de inmediato. Ahora bien hay un montn de estos mdulos y estudiarlos todos desde el vamos es algo estupido (a mi criterio) por ello, recomiendo aprender el funcionamiento general de los ms importantes y a medida que prosigas con tu aprendizaje de Node podrs profundizar ms sobre estos mdulos.

Un mdulo bsico y bastante sencillo de usar es el mdulo path y a continuacin les mostrar 4 mtodos que opino usar casi siempre que requieras este mdulo.

Cmo requerimos los mdulos del core de Node?

Es muy sencillo, basta con escribir:

const path = require('path')

Como mencione al instalar Node estos mdulos vienen por defecto tambin instalados, entonces el require('path') no necesita que se le indique la ruta de donde se encuentra path, basta con indicarle que lo usaremos y ya, bastante fcil.

El mtodo sep

sep es una abreviatura de separador, este mtodo nos devuelve el carcter de separacin que usa cada sistema operativo para sus rutas, por ejemplo:

Como puede observar la salida en mi caso es : /, esto por que el script se ejecuta sobre el Windows 10 de mi PC, si tienes una Mac o usas Linux el resultado ser diferente.

El mtodo join

join nos permite unir o juntar pedazos de rutas por separado para tener como salida una ruta resultante final, por ejemplo:

El el ejemplo tengo una carpeta helpers que contiene una carpeta js y a su vez tiene un archivo test.js, para llegar a dicho archivo uso path.join() y form la ruta vlida para accederlo.

El mtodo basename

basename me permite obtener el nombre del archivo final de una ruta, por ejemplo:

El mtodo resolve

Hasta ahora solo vimos mtodos que trabajan con rutas relativas, resolve permite obtener rutas absolutas de una manera sencilla, por ejemplo:

Referencias

Conclusiones

  • El mdulo path es bsico al momento de aprender Node.
  • path nos permite poder manejar las rutas tanto relativas como absolutas de nuestra PC y de nuestro proyecto.
  • path al igual que otros mdulos cuenta con muchsimos mtodos, no los quieras aprender todos de golpe, aprender los ms usados y a medida que avances con Node podrs conocer ms mtodos.

img


Original Link: https://dev.to/duxtech/4-metodos-importantes-del-modulo-path-en-node-js-ai2

Share this article:    Share on Facebook
View Full Article

Dev To

An online community for sharing and discovering great ideas, having debates, and making friends

More About this Source Visit Dev To