Your Web News in One Place

Help Webnuz

Referal links:

Sign up for GreenGeeks web hosting
April 23, 2021 11:23 am GMT

Las 8 mejores herramientas de autor de e-learning para usar en el 2021

Elegir una herramienta de autor de e-learning puede a veces tomar un esfuerzo parecido al de crear el curso. Hacer una comparacin de herramientas de autor no es tan fcil como parece ya que no solamente se trata del conjunto de funcionalidades tcnicas de una herramienta, sino tambin de cmo va a encajar en tu flujo de trabajo. Una herramienta ideal permite al diseador instruccional enfocarse en desarrollar un buen contenido de aprendizaje sin tener que preocuparse sobre problemas tcnicos pero al mismo tiempo es lo suficientemente flexible como para hacer una visin realidad.

En este artculo, echaremos un vistazo de cerca a ocho populares herramientas de autor de desarrolladores lderes, incluyendo iSpring, Articulate, Adobe, Elucidat, y Trivantis. Entonces, empecemos.

Antes de adentrarnos en el tema, aqu presentamos una tabla de comparacin rpida si ests corto de tiempo.

image

1. iSpring Suite

Clasificacin: 4,6/5 1,087 reseas Capterra
Plataforma: Windows
Precio: 690 / $ 770 por autor/ao
Descuentos: Acadmico, sin fines de lucro
Prueba: 14-dias muestra gratis

image

iSpring Suite es un conjunto de herramientas de autor de eLearning diseadas para crear rpidamente cursos en lnea. Est integrado a PowerPoint, as que el contenido de las presentaciones puede ser fcilmente aprovechado y reutilizado. Puedes crear cursos de aspecto profesional que incluyan cuestionarios o evaluaciones y simulaciones de dilogo sin la necesidad de programacin de cdigo tcnico o formacin extensa. Los cursos desarrollados pueden ser archivos de salida en todos los formatos populares de eLearning, incluyendo SCORM, xAPI, cmi5, y HTML5.

image

Ms adecuada para
iSpring Suite es una herramienta sencilla que te permitir crear cursos inmediatamente despus de su compra. Si alguna vez has creado una presentacin de PowerPoint, entonces iSpring Suite ser intuitivo para ti. Sers capaz de crear tu primer curso sin ninguna formacin previa.

Es una buena herramienta para aquellos que quieren rpidamente lanzar su curso en lnea. Esta herramienta te permitir enfocarte en disear contenido de aprendizaje rpidamente sin tener que lidiar con problemas tcnicos.

Puedes probar iSpring Suite registrndote para una prueba gratuita.

2. Adobe Captivate

Clasificacin: 4,6/5 157 reseas Capterra
Plataforma: Windows y iOS
Precio: Suscripcin mensual por $33,99 o 41,47
Descuentos: Estudiantes y maestros
Prueba: Prueba gratuita de 30 das

image

Adobe Captivate es una herramienta a nivel profesional para desarrollar contenido eLearning y experiencias de aprendizaje compatibles con dispositivos mviles. Es una herramienta de autor con funciones completas que te da un amplio control sobre todos los aspectos de tu curso y te permite personalizarlo a travs de elementos programables tales como objetos, variables y eventos desencadenantes.

Captivate puede presumir de un conjunto de funciones robustas; sin embargo, tiene un estilo de diseo lineal tradicional en comparacin con herramientas de autor ms modernas.

image

Ms adecuada para
Este es un gran programa si quieres ofrecerle a tus estudiantes una extensa experiencia de aprendizaje mvil, incorporar funciones de VR, o crear simulaciones de programas. Es la ms adecuada para desarrolladores de eLearning con experiencia que estn cmodos trabajando con variables y algo de cdigo para hacer realidad la magia.

3. Articulate 360

Clasificacin: 4,7/5 364 reseas Capterra
Plataforma: Windows
Precio: $1,299 por usuario, anualmente
Descuentos: Acadmico, licencias por equipos de trabajo
Prueba: Prueba gratuita de 60 das

image

Articulate 360 est posicionada como una herramienta integral para la creacin, revisin e implementacin de eLearning. El conjunto de herramientas 360 incluye nueve productos de Articulate:

Storyline 360
Studio 360
Replay 360
Preso
Peek

Servicios Web Rise, Review, Content Library, y Articulate Live.
Tres de estas herramientas estn diseadas principalmente para la creacin de cursos.

Articulate Studio 360

Si eres nuevo en eLearning pero sabes cmo trabajar con PowerPoint, ser fcil empezar con Articulate Studio 360, que es una adicin a Powerpoint.

Articulate Rise

Articulate Rise est 100% basado en la web y utiliza bloques para permitirte crear cursos lineales simples al incluir tu contenido.

Articulate Storyline 360

Articulate Storyline 360 es la herramienta de autor independiente ms avanzada. Su interfaz es similar a PowerPoint, as que algunas opciones sern intuitivas para usuarios novatos. Te permite crear cursos eLearning que incluyen la funcin de narracin, vdeo, y animacin. Tambin puedes crear cuestionarios para evaluar a los estudiantes, simulaciones, e interacciones de arrastrar y soltar.

image

Ms adecuada para
Equipos de trabajo que harn uso de todos los componentes, de lo contrario pagars de ms por la herramienta completa. El inconveniente es que la mayora de los desarrolladores individuales y las organizaciones de pequeas a medianas no necesitarn todas estas herramientas, algunas de las cuales se duplican entre ellas mismas, pero todava tendrs que comprar el conjunto completo como parte de la licencia de suscripcin.

4. Lectora Inspire

Clasificacin: 4,4/5 61 reseas Capterra
Plataforma: Windows
Precio: $2,595 por una licencia de por vida
Descuentos: Acadmico/Gobiernos: Precio solo con la solicitud
Prueba: Prueba gratuita de 30 das

image

Lectora Inspire es un conjunto de herramientas diseadas para abordar las diferentes necesidades de los creadores de cursos, desde crear cursos bsicos basados en diapositivas hasta crear proyectos personalizados a profundidad. Se diferencia de otras herramientas porque incluye servicios externos como parte del paquete como las plantillas de eLearning Brothers templates, caracteres de avatar, y un creador de interacciones. Es ms fcil pensar en Lectora como la herramienta principal con muchas funciones adicionales incluidas que puedes usar para crear diferentes tipos de contenido.

image

Ms adecuada para
Esta es una herramienta poderosa pero complicada. Permite personalizaciones extensas a travs de la programacin de cdigo, libreras externas, y scripts. Debido a esta extensibilidad, Lectora requiere que los desarrolladores estn bien entrenados. As que esta es una buena opcin si eres un desarrollador experimentado con habilidades en programacin, tienes un diseador en tu equipo, y creas cursos que estn principalmente basados en elementos interactivos complejos.

5. Elucidat

Clasificacin: 4,7/5 25 reseas Elucidat
Plataforma: SaaS
Precio: Precio no indicado; debes contactar al vendedor
Descuentos: No especificado
Prueba: Prueba gratuita ofrecida solamente al final de la demostracin en vivo, la cual debe reservarse y programarse en lnea

image

Elucidat es una herramienta de autor de eLearning basada en la nube que te permite producir contenido compatible con HTML5 y SCORM. Permite a todo el equipo de trabajo contribuir a crear eLearning, revisarlo y tomar parte en el proceso de autora.

Elucidat ofrece muchas funciones bsicas que se esperan de una herramienta de autor de HTML5, tales como crear evaluaciones y cuestionarios, gestin de audio y video, y llenar un curso con imgenes y texto.

image

Ms adecuada para
Elucidat se adapta bien a organizaciones con equipos de formacin y desarrollo distribuidos y requisitos para impartir variaciones de curso segn la localidad, pero que no tienen la necesidad de crear cursos basados en diapositivas o altamente personalizados para ellos o sus clientes.

6. dominKnow

Clasificacin: 4,7/5 24 reseas Capterra
Plataforma: Windows solamente
Precio: Desde $997/ao por usuario nico
Descuentos: Organizaciones sin fines de lucro/Educativos:
Precio solo con la solicitud
Prueba: Prueba gratuita de 14 das

image

dominKnow es una plataforma de autor basada en la nube diseada para equipos y organizaciones grandes. Su objetivo es permitirte crear diferentes tipos de eLearning con plantillas, banco de recursos, una biblioteca central para compartir y reutilizar contenido en distintos proyectos, y colaboracin y revisin en tiempo real.

dominKnow tiene realmente tres herramientas principales. Tiene un creador de cursos compatibles con dispositivos mviles, un creador de cursos ms tradicional que te permite convertir presentaciones de PPT, y una herramienta para capturar y generar simulaciones de sistemas. Todo el contenido usado en cualquiera de las herramientas de autor se guarda como un objeto discreto que puede ser reutilizado y publicado en varios formatos, como Knowledge Base o Job Aid.

image

Ms adecuada para
Aquellos que buscan una herramienta de autor de eLearning que produzca resultados de alta calidad a la vez que sea bastante fcil de aprender y usar, especialmente para las organizaciones que utilizan autores independientes que necesitan mantener el contenido gestionado y accesible para equipos grandes de trabajo.

7. Easygenerator

Clasificacin: 4,8/5 71 reseas Capterra
Plataforma: SaaS
Precio: $99/mes/usuario
Descuentos: Organizaciones sin fines de lucro/Educacionales: Precio solamente bajo aplicacin
Prueba: Prueba gratuita de 14 das

image

Easygenerator es una herramienta de autor de eLearning para personas sin experiencia en desarrollo. Te permite crear cursos y cuestionarios para ser alojados en el entorno de nube integrado y as poder monitorear los resultados. Tambin es posible subir los cursos a un sitio web o LMS.

image

Ms adecuada para
Aquellos buscando una herramienta en lnea para crear fcilmente cursos compatibles con dispositivos mviles usando funciones de arrastrar y soltar como su principal requerimiento.

8. Adapt

Clasificacin: No tiene calificaciones
Plataforma: SaaS
Precio: Gratis

image

Adapt es una herramienta HTML de cdigo abierto que est diseada para permitirte crear un producto de aprendizaje que se adapta a mltiples dispositivos a travs de su sitio Learning Pool Adapt Builder. As es como funciona. Introduces un tema haciendo clic en el bloque y despus navegas hacia abajo en la pgina, trabajando en tu contenido, abriendo y cerrando pestaas en forma de acorden, secuencias narrativas, imgenes con puntos de acceso, y otras herramientas interactivas.

image

Ms adecuada para
Aquellos buscando una herramienta de autor de HTML5 flexible y gratuita y que no les importe adaptarse a los requerimientos de instalacin y ser autosuficientes.

Para resumir

Cualquiera de estas herramientas de autor te permitir crear cursos, pero ahora deberas tener una idea ms clara sobre cul herramienta es la mejor para tu situacin particular y el tipo de contenido que deseas crear.

Utilizas algunas de estas herramientas de autor de e-learning? Nos encantara saber ms de tus experiencias, buenas o malas, en los comentarios.

Original source


Original Link: https://dev.to/feygele/las-8-mejores-herramientas-de-autor-de-e-learning-para-usar-en-el-2021-23cc

Share this article:    Share on Facebook
View Full Article

Dev To

An online community for sharing and discovering great ideas, having debates, and making friends

More About this Source Visit Dev To