Your Web News in One Place

Help Webnuz

Referal links:

Sign up for GreenGeeks web hosting
April 17, 2021 04:38 am GMT

Guerra de los navegadores

este post fue publicado originalmente por m en DesarrolloWeb.com en Enero de 2020

Bienvenida

Hi devs! Hoy les traigo un post sobre la Guerra de Navegadores , la verdad fue un artculo que publiqu hace tiempo en una pgina web, pero an es relevante y quise traerla ac, sin ms prembulos, Vamos all!

el principio

Los navegadores siempre han competido por ganar la mayor cuota de mercado y lo seguirn haciendo siempre, ya que su xito o fracaso se mide en trminos del uso que las personas hagan de ellos. Esta competencia, que en principio podra haber sido algo sano, trajo algunos efectos negativos en las primeras dcadas de la existencia de Internet que se englobaron bajo el concepto de "guerra de navegadores".

el problema

Bsicamente, al principio los estndares de Internet fueron un poco lentos y no exista una direccin clara en cuanto a cmo tenan que evolucionar los lenguajes como HTML, CSS o Javascript. Como consecuencia, cada navegador tomaba decisiones sobre cmo interpretar las etiquetas del HTML o atributos de CSS, as como las instrucciones Javascript para el acceso a los elementos de la pgina.

En los peores momentos de esta competicin por la innovacin en los lenguajes de Internet se llegaron a crear diversas etiquetas propietarias que slo funcionaban en determinados lenguajes, estilos que eran interpretados de manera radicalmente distinta o incluso lenguajes de scripting para hacer la competencia a Javascript, como el desaparecido Visual Basic Script.

Obviamente, todos los usuarios de la web padecieron esta situacin, pero a los que ms perjudic fue a los desarrolladores, que tenan que hacer esfuerzos extra para conseguir que las pginas funcionaran de manera idntica, o al menos similar, en los distintos navegadores.

Solucin y fin

Afortunadamente, estos hechos tuvieron su fin cuando finalmente todos los fabricantes de navegadores llegaron al acuerdo de ser fieles a los estndares. Este hecho se produjo con la llegada de HTML 5, que aceler la presentacin de estndares, definiendo las especificaciones de lenguajes como HTML y CSS, de una manera ms precisa y acorde a las necesidades reales de la web. Adems de crear una serie de APIs Javascript que los navegadores deban respetar para implementar caractersticas que eran necesarias en las aplicaciones modernas.

Ultimas palabras

Bueno devs, eso ha sido todo por Hoy. Personalmente siempre me gust la historia. Y saber un poco de los problemas del pasado, nos ayudan a solventar y evitar los del presente. Bueno devs, que tengan un buen fin de semana, bye!


Original Link: https://dev.to/theriusblackers/guerra-de-los-navegadores-nhf

Share this article:    Share on Facebook
View Full Article

Dev To

An online community for sharing and discovering great ideas, having debates, and making friends

More About this Source Visit Dev To