Your Web News in One Place

Help Webnuz

Referal links:

Sign up for GreenGeeks web hosting
April 16, 2021 01:55 pm GMT

Cul es el Mejor Navegador?

Antes de Comenzar, cabe aclarar que el titulo es muy pero que muy subjetivo, ya que a t podra gustarte otro navegador a diferencia de m, si es as, te invito a comentar el que mas te guste y porque, en los comentarios, una vez aclarado comenzemos.

Entonces, Cul es el mejor navegador?, primero debemos hacernos una idea de que significa "Navegador".

Definicin de Navegador

Programa que permite navegar por internet u otra red informtica de comunicaciones.

Basado en el escrito anterior, podemos afirmar que un Navegador es una aplicacin la cual nos ayuda a Navegar (valga la redundancia) a travs del internet.

Ya sabemos entonces que es un navegador, pero, Cuales son los navegadores mas populares?

Navegadores Populares

Estos son algunos de los navegadores mas populares

Google Chrome

google-chrome

Google Chrome es un navegador de cdigo cerrado, lo que significa que no podemos editar su cdigo fuente, aunque de igual manera es derivado de proyectos de cdigo libre. Este navegador es desarrollado por Google (De ah su nombre).

Est desarrollado Gratuitamente y su nombre proviene adems del trmino en ingls usado para el marco de la interfaz grfica para el usuario.

Para instalarlo, simplemente deberemos ir a su sitio oficial, descargarlo e instalarlo:

image

Nota: Es muy posible que su logo lo hayas visto, ya que es el navegador mas usado, y por ende el mas popular.

Mozilla Firefox

firefox

Es un navegador web de cdigo libre, desarrollado para distintas plataformas. Usa el motor Gecko para renderizar pginas web, el cual implementa actuales y futuros estndares web.

Firefox est desarrollado para las plataformas Linux, Android, iOS, macOS y Microsoft Windows. Entre sus caractersticas incluyen la tradicional navegacin por pestaas,16 corrector ortogrfico (que puede ser incluido va Mozilla Addons - Complementos de Mozilla), bsqueda progresiva, marcadores dinmicos, un administrador de descargas, lector RSS, navegacin privada, navegacin con georreferenciacin, aceleracin mediante GPU, e integracin del motor de bsqueda que desee el usuario. Adems, se puede instalar tanto sin conexin como tambin en lnea desde la pgina web, este ltimo es utilizado para descargar los componentes de segundo plano, ideal para equipos con conexiones mnimas.

Podemos instalarlo desde su sitio oficial:

image

Opera

image

Opera es un navegador web creado por la empresa noruega Opera Software. Usa el motor de renderizado Blink. Tiene versiones para computadoras de escritorio, telfonos mviles y tabletas. Los sistemas operativos compatibles con Opera de escritorio son Microsoft Windows, macOS y GNU/Linux entre otros.

Como mencion honorfica quiero comentar acerca del navegador Opera GX, el cual esta optimizado para la experiencia de jugadores de videojuegos, lo us bastante tiempo, y se puso muy lento, adems tena unos problemas con el desarrollo web responsive especificamente en ese navegador, les dejo su imagen igualmente.

image

Safari

image

Safari es un navegador web de cdigo cerrado desarrollado por Apple Inc. Est disponible para macOS, iPadOS e iOS, y de 2007 a 2012, estaba disponible para Windows

Como bien dice su descripcin, este navegador es compatible solo con Mac, lo que le da un punto en contra.

Brave

image

Brave es un navegador web de cdigo abierto basado en Chromium, creado por la compaa Brave Software en el ao 2016, fundada por el cofundador del Proyecto Mozilla y creador de JavaScript, Brendan Eich.A partir de 2019, Brave ha sido lanzado para Windows, macOS, Linux, Android e iOS.

Este navegador es con el que me he sentido mas comodo, no necesitas una extensin para bloquear anuncios, a diferencias de otro navegadores, Brave trae su propio bloqueador de anuncios integrado!, Adems como incentivo para que mas personas usen este navegador brave regala criptomonedas por usarlo.

Conclusin

Hay una alta gama de navegadores, por lo cual hay muchas elecciones para elegir tu navegador, en mi caso he probado todos los navegadores de esta gua exceptuando Safari, en mi opinion el que mas me ha gustado para trabajar y pasar el tiempo es Brave, ahora, te invito a comentar cual es tu favorito!!

Estn pendientes que vendrn muchos mas publicaciones!


Original Link: https://dev.to/franciscode/cual-es-el-mejor-navegador-n94

Share this article:    Share on Facebook
View Full Article

Dev To

An online community for sharing and discovering great ideas, having debates, and making friends

More About this Source Visit Dev To