Your Web News in One Place

Help Webnuz

Referal links:

Sign up for GreenGeeks web hosting
April 15, 2021 05:22 pm GMT

Qu es Back-End y Front-End?

Bienvenida

Hi devs! cmo estn? Hoy les quiero dar un pequeo bosquejo, sobre Back-end y Front-end, a menudo me topo con gente que no sabe la diferencia o si acaso la existencia de los trminos; cuando empec en este hermoso mundo de los desarrolladores, tambin me vi algo perdido, busqu durante algo de tiempo sin respuestas claras, ahora, casi un ao desde que empec estoy claro del asunto, y quiero ayudar a otros; as que, vamos all!

definicin

Estos dos trminos,Back-End y Front-End, son en realidad categoras, separan grandes cantidades de: Lenguajes, Pre-procesadores,DB (Base de Datos en Espaol), pero, en realidad qu son, o qu significan estos trminos? Frontend es la parte de un sitio web que interacta con los usuarios, por eso decimos que est del lado del cliente. Backend es la parte que se conecta con la base de datos y el servidor que utiliza dicho sitio web, por eso decimos que el backend corre del lado del servidor.

El problema

Esa fue la explicacin de Google, muchas veces buscamos trminos y lenguajes de programacin all para hacernos una idea, pero, en mi opinin, un principiante no va a entender con exactitud esa explicacin; un principiante no sabe qu es un servidor, mucho menos una base de datos, as que cuando lea esa explicacin quedara igual o peor que cuando la busc

Mi explicacin

La verdad, simplificar esos trminos no es ni difcil ni fcil; solo requiere de una explicacin clara y precisa... Veras, si sabes Ingls, te dars cuenta que esos dos trminos son de lo ms descriptivos, Back en Ingls es la parte de atrs. Y Front es frente, de lo que va adelante entonces, podemos decir que Back-end es la parte de atrs de la pgina web, es lo que no ve el Cliente (cliente se denomina la persona que visita tu pgina web) Front-end es Todo lo que ve el cliente.

Extra

Image of edteam.com

Esa es una buena demostracin grfica de lo que es Back-end y Front-end,eso es totalmente cierto (la psicologa de la imagen), el Front-end es la parte de arriba, lo que hace manifiesto que existe algo, lo que se ve, si un iceberg no estuviese sobre el nivel del mar, acaso veramos uno? De ninguna manera, el Front-end es vital. Ahora, el iceberg no se sostiene de la parte de arriba (por eso mismo, porque est arriba), se sostiene de la parte de abajo, del Back-end; el Back-end es lo que "hace la magia" por as decirlo, el Back-end, de todas las cosas que hace, tambin se encarga de guardar tus datos, gestionarlos y borrarlos, cuando en una pgina tienes una cuenta, y luego cierras sesin y luego vuelves a abrir sesin, ese es un ejemplo claro de Back-end, la base de datos manda la informacin guardada y la refleja en pantalla, el Back-end, en conlusin, es lo que mantiene viva la pgina web.

Tambin hay un problema, cuando estabas leyendo lo que dice la foto, creo que como yo la primera vez que la vi, solo entend uno o dos lenguajes de programacin, es casi 100% probable que al empezar, no supieras qu son cada cosa, y no puedas decir, mira esto es para esto y as; pero eso no significa nada malo, de hecho significa que necesitas aprender mas, no tiene nada que ver que seas malo o bueno para que entiendas cada cosa que hay en la foto, solo significa algo, que estas en el buen camino, aprender es tu mejor herramienta! A ti que estas empezando, te animo a que sigas aprendiendo, y sobre todo, divierte en el camino y consigue amigos.

Si tienes alguna duda, djamela en los comentarios, con gusto la responder en cuando pueda, gracias por leer,esto es todo, hasta la prxima, Addio Devs!.


Original Link: https://dev.to/theriusblackers/que-es-back-end-y-front-end-52g2

Share this article:    Share on Facebook
View Full Article

Dev To

An online community for sharing and discovering great ideas, having debates, and making friends

More About this Source Visit Dev To